Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me gustaría saber si con una única Línea General de Alimentación y su respectivo Interruptor General de Maniobra se puede alimentar a tres centralizaciones de contadores (una de ellas monofásica con 15 contadores, otra monofásica con 12 contadores y una última trifásica de 2 contadores) . Todo esto teniendo en cuenta que la potencia total no sobrepasa los 250A que son los que te permite Sevillana Endesa. Gracias y saludos.
por
Creo que en general, NO.
En el caso de Iberdrola (levante), seguro que NO.
Cada centralización lleva su LGA y su CGP.
por
Bueno, para quien lo necesite por si le surge la misma duda. He llamado a Sevillana Endesa y me han cofirmado que sí se puede alimentar a tres centralizaciones de contadores con un único embarrado general y protegidas con un único interruptor general de maniobra siempre y cuando no se sobrepase el límite de 150 KW impuesto por sevillana para cada interruptor general de maniobora. Saludos.
por
Hola, ¿por que dices que son centralizaciones diferentes?
Yo creo que si comparten embarrado e interruptor general, es una sola centralización.

De todas formas, mediante CPD también se pueden alimentar con una unica CGP y LGA mas de una centralizacion, (con embarrados e interruptores destintos), siempre que no sobrepases la I admisible de la CGP y por supuesto calculando bien las secciones.

!Qué de siglas! :partiendo
por
Sólo un inciso, ya que una vez tuve un tinglado similar con FECSA ENDESA. Puedes hacerlo, ya que el reglamento te permite tener distribuciones de contadores en más de un lugar, pero entonces la LGA tinene que ser de "canalización prefabricada según norma UNE 60.439-2". No llegué a leerme la norma, pero por lo que se ve en estos casos la LGA no se compone de los 4 cables que estamos acostumbrados a ver, si no que es como un embarrado continuo, y resulta bastante más caro.
Palabras clave