cleyton escribió:Vuelvo con el tema otra vez, porque me dice un compañero que él está convencido de que debe ser Grado de Electrificación Elevada. Yo sigo en mis trece y el miedo que tengo es a ejecutar la obra con el proyecto según mis hipótesis y después tener problemas con Industria. Yo creo que en principio en las tomas que lleva un Grado de Electrificación Medio, o Bajo incluso, se pueden instalar radiadores eléctricos al igual que lo puede hacer cualquiera en su casa. Hay que tener en cuenta que los pisos son de dos y 3 habitaciones y que nosotros somos los que tenemos que preveer la potencia en nuestro diseño en el proyecto.
Voy a poner un ejemplo: Yo puedo hacer un proyecto en el que diseñe la instalación de potencia inferior a la que en realidad va a haber, en ese caso yo me hago responsable del proyecto y de la ejecución de obra (me tendré que atener a las consecuencias y asumir responsabilidades si pasa algo). Está claro que yo no voy a diseñar algo que yo considere que no va a funcionar, es más, para eso deberían de ser los proyectos, para justificar algo que se expone al principio del mismo.
Sigo pensando que no necesariamente debo proyectar EE, porque eso lo pone el Reglamento para pisos más grandes y/o con tarifa nocturna. Además, no tenemos que justificar para qué son las tomas de corriente, sólo que lleva un número de ellas en función de la potencia estimada o el Grado de Electrificación.
Podeis darme opiniones???
Gracias
Evidentemente ya tienes el argumento montado y difícilmente te podremos sacar de el, pero el rebt es claro en este sentido, itc-bt-10 pto. 2.1.2. previsión de utilización de sistemas de calefacción eléctrica, g.e. elevado y no hay más discusión, podemos estar de acuerdo es que es injusto, en que no está justificado, en que es un derroche, etc. pero el rebt para viviendas está todo muy acotado, y la duda que tienes, tal como la planteas, tiene la respuesta que he comentado (no quiero decir que comparta este punto del reglamento).
Con respecto a esto:
cleyton escribió:Además, no tenemos que justificar para qué son las tomas de corriente, sólo que lleva un número de ellas en función de la potencia estimada o el Grado de Electrificación.
Se puede indicar que es un desdoblamiento del circuito C2 (siempre que el número total de tomas sea inferior a 20).