Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta a ver si alguien me pudiese ayudar

Una linea general de alimentación que pasa por el techo de una garaje privado de 38 plazas ¿es necesario que el cable sea as+ aun cuando el garaje este desclasificado a partir de cierta altura?

Necesitaría saber alguna referencia del REBT donde indique la obligatoriedad o no de este requisito

Me refiero a la obligatoriedad de garanizar el suministro el´ctrico en caso de incendio

Muchas gracias

Un saludo
Última edición por tetu el 25 Ago 2010, 11:31, editado 1 vez en total
por
Tu verás.
Cables AS+ se colocan cuando quieres que resistan a un fuego (nada o poco que ver con clasificación de zonas ATEX).
¿quieres que ese cable aguante un incendio? ¿a qué alimenta?
Yourself.... ;)

Es de bien nacido, el ser educadito... pásate por el hilo de las presentaciones y dinos hola... :brindis
por
MAZINGER escribió:Tu verás.
Cables AS+ se colocan cuando quieres que resistan a un fuego (nada o poco que ver con clasificación de zonas ATEX).
¿quieres que ese cable aguante un incendio? ¿a qué alimenta?
Yourself.... ;)

Es de bien nacido, el ser educadito... pásate por el hilo de las presentaciones y dinos hola... :brindis

Hola. Ya me he presentado como debía. disculpad

La linea a la que me refiero es la que va desde la CGP hsasta los diferentes contadores del edificio

En la instalación a la que me refiero, las mangueras que van desde el cuadro del garaje a bombas CI y turbinas si son AS+, pero la LGA va sobre bandeja - no propagadora de la llama, ya se que no es lo mismo- por el techo del garaje

Como he dicho antes no se si podreis decirme donde pone exactamente la obligatoriedad de garantizar el suministro eléctrico en caso de incendio en este tipo de instalaciones

Quizas sea una pregunta obvia, pero no he encontrado exactamente lo que busco

A ver si me pudierais ayudar

Gracias
por
Palabras clave