Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos¡¿alguién me podría explicar la misión de las autoválvulas de exterior de un apoyo metálico de una instalación de media tensión?
otra cosa..me han dicho que los seccionadores se usan cuando hay ausencia de tensión en dicho punto¿es cierto esto?
en caso de ser así¿como se podría cortar la tensión entre un tramo y otro de línea?yo creía que esta era la finalidad de los seccionadores pero me dijeron que aquéllos sólo se usan en ausencia de carga¿?¿?
saludos
por
Hola.

Las autoválvulas realizan la descarga a tierra de una sobretensión producida por un rayo.
Es obligatorio colocarlos en los pasos a subterráneo y cada tantos metros en líneas aéreas.

Los seccionadores son elementos de apertura "sin carga". En verdad sí admiten un máximo de corriente que viene en su ficha técnica. Para abrir estos elementos, se deben haber abierto los interruptores que haya aguas abajo.

Saludos.
Palabras clave