Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Quería que me echarais una mano. Para una instalación fotovoltaica que vamos a realizar, los de la compañía eléctrica nos han dicho que la sección de enganche debe ser como mínimo la misma que haya en la arqueta de enganche. En esa arqueta he podido ver los cables, pero me ha sido imposible poder ver la sección del cable. Me podríais decir que sección de cable es? Son los cables en los que está esa persona intentando medir el diámetro del cable. Puede ser 50 mm2 en Al?

Muchas gracias!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por micarro el 07 Sep 2010, 10:53, editado 1 vez en total
por
Son RV 0,6/1 kV, mide el diámetro y te digo que sección tienen. Ah! seguro que son de Al.
por
Si no tienes un pie de rey para medir el diámetro, mide el perímetro y hablamos con pí para que nos diga el diámetro.
por
También puedes mirarlo tú mismo en: http://www.generalcable.es/Productos/Ca ... fault.aspx
por
micarro escribió:Supongo que así a simple vista no se puede saber el diámetro que es...

Intentaré obtener el perímetro y así averiguar la sección.

GRACIAS!

Esto es soloingenieria.net no Lourdes!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
micarro escribió:Supongo que así a simple vista no se puede saber el diámetro que es...

A simple vista es difícil y por una foto todavía más, yo diría que es de 95 mm² para arriba pero ya te digo sin ningún tipo de seguridad.

micarro escribió:Intentaré obtener el perímetro y así averiguar la sección.

Como te han comentado diámetro, designación RV, XZ1, etc. y material cobre ó aluminio, con esos datos te puedes aproximar. Quizás haya suerte y se vea la designación por algún lado con eso no hay posibilidad de error.
Palabras clave