Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Llevo algunos edificios de viviendas calculados ultimamente, pero ahora necesito realizar una hostal pequeño de 9 habitaciones, recepción y lavanderia. Como se debe realizar la previsión de potencia?Existe alguna guia. By the way, sabeis que reglamentació específica debo cumplir para este tipo de proyectos (Andalucia)
:usuario
por
Eloy:

No existe más legislación para previsón de cargas que la ITC-BT-10 y una orden de la junta, no me acuerdo cual (pon en el boja prevision de poencia), pero tampoco te vale por que es para edificios polig industriales.
De todas formas, en ambas te dice q es a juicio del proyectista. Hazlo tu con sentido cmún y preguntandole a u cliente u otros hostales (con mirar el ICP vale).
Apura con no pasar de 100 kW q te obligan a poner local para CT. Si tienes dudas sigue el post o manda privado.

saludos
por
Yo en estos casos lo que hago es lo siguiente, si hay proyecto de lo que sería el hostal, diseñalo, quiero decir pon los aparatos que tocan, las lavadoras...bueno todo lo que son aparatos que consumen, y suma las potencias, lo que te dice el ITC-10 son requisitos mínimos que hay que cumplir, estimaciones, por lo que deberías hacer es sumar las potencias. :botando
por
Tendrás que tener en cuenta si hay lavandería (o es un servicio externo), secadoras, planchadoras,... si hay AA, iluminación, equipos de presión, cafetería, restaurante... vamos, que depende de lo que vayas a proyectar.

Recuerda que para mas de 50 kw te pedirán que refuerzes la línea de BT :mira
por
Se me olvidaba, :mrgreen: , ascensores y montacargas... :ein
Palabras clave