Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar

Estoy acabando de legalizar (permiso de actividad ante el ayuntamiento) un centro asistencial en Palma de Mallorca.

Uno de los requisitos del Ayuntamiento es la legalización de la instalación eléctrica.

Dicho centro tiene unos 20 años, por lo que la instalación eléctrica es anterior al reglamento del 2002, y evidentemente no cumple con los requisitos (básicamente, el cableado)

En Catalunya, para casos como éste, tenemos la instrucción 10/2005 (que ahora se ha prorrogado hasta Marzo del 2011), mediante la cual, pasando una inspección periódica de una OCA, subsanando las deficiencias y redactando una memoria con esquemas, te permiten regularizar situaciones como ésta, en que la instalación está en buen estado, pero por la razón que sea, en su momento no se legalizó.

Alguien sabe si existe un procedimiento similar en Baleares?

Gracias
por
OK, Gracias, a ver si se pasa por aquí.

No obstante, hoy he hablado con una OCA y me comentan que simplemente es necesario pasar una periódica, que no necesitan proyecto ni memoria alguna, cosa que no veo muy clara, dado que es un local de pública concurrencia

Saludos
por
Lo que pides se regula con la siguiente resolución de Industria:

http://www.caib.es/sacmicrofront/elementodocumento.do?mkey=M10051409463311889372&cont=28193&lang=ca

A efectos prácticos, para pública concurrencia, pasando una OCA periódica suele ser suficiente, pero depende del ayuntamiento. Si te piden la puesta en servicio, el documento adjunto te indica como conseguirla.
por
Kirium escribió:Lo que pides se regula con la siguiente resolución de Industria:

http://www.caib.es/sacmicrofront/elementodocumento.do?mkey=M10051409463311889372&cont=28193&lang=ca

A efectos prácticos, para pública concurrencia, pasando una OCA periódica suele ser suficiente, pero depende del ayuntamiento. Si te piden la puesta en servicio, el documento adjunto te indica como conseguirla.

No hay nada por ahí en Castellano antiguo¿?

A mi me ha pasado alguna vez y se ha pasado OCA de revisión y listo.
por
Arthas escribió:
Kirium escribió:Lo que pides se regula con la siguiente resolución de Industria:

No hay nada por ahí en Castellano antiguo¿?

A mi me ha pasado alguna vez y se ha pasado OCA de revisión y listo.

Correcto, pero aquí en Catalunya, si no tienes la legalización, la OCA (aqui son EIC) te lo ponen en el Acta como "Defecto Grave" (y eso a tu cliente le asusta mucho), y entonces no sabes que es peor, si solucionar el problema con el Ayuntamiento aportando la revisión periódica de la OCA, y creando un nuevo problema con Industria (al carecer de la legalización)

En ese caso, y si no existe un procedimiento como el que se ha apuntado anteriormente, es posible que te toque hacer la instalación nueva

Saludos
por
Palabras clave