Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!

Tengo que hacer un proyecto de adecuación de un edificio de viviendas a la ley, esta de edificios anteriores al 98 y con mas de 100kw. Pues me piden centralización de contadores, hay alguna manera de evitarlo? El chico de la ECA me dijo que si lo justifico, puedo evitarlo, pero como? Por espacio no puedo, ya que existe bastante espacio. Son 24 viviendas.

Gracias
Última edición por motorrader el 03 Ene 2011, 20:21, editado 1 vez en total
por
motorrader escribió:Hola!

Tengo que hacer un proyecto de adecuación de un edificio de viviendas a la ley, esta de edificios anteriores al 98 y con mas de 100kw. Pues me piden centralización de contadores, hay alguna manera de evitarlo? El chico de la ECA me dijo que si lo justifico, puedo evitarlo, pero como? Por espacio no puedo, ya que existe bastante espacio. Son 24 viviendas.

Gracias

Ni pegando votes. Si tienes mas de 16 contadores, centralización.
Ya tube una discusión con un Arquitecto de estos que saben mas que nadie, que decia que un curso, un Catedratico de no se que, le habia dicho que podia poner todos los armarios de 16 contadores que quisiera.
Respuesta del tecnico de Industria. "Dile que se deje de inventos y que aplique el reglamento"
por
EL CASAS escribió:
motorrader escribió:Hola!

Gracias

Ni pegando votes. Si tienes mas de 16 contadores, centralización.
Ya tube una discusión con un Arquitecto de estos que saben mas que nadie, que decia que un curso, un Catedratico de no se que, le habia dicho que podia poner todos los armarios de 16 contadores que quisiera.
Respuesta del tecnico de Industria. "Dile que se deje de inventos y que aplique el reglamento"

A ver, yo no me refería a armarios de 16 contadores, me referia a que se quedaran donde estan, individuales en cada vivienda. Yo se que si se justifica, por falta de espacio, por ejemplo, se pueden no tocar, pero no se que maneras hay de justificarlo.
Es un edificio que se adecua a una normativa, la idea es hacer gastar a la comunidad lo mínimo posible. Muchas gracias de todos modos! ;)
por
Si con la normativa con la que se edificio estaba permitido, para legalizarlo solo tienes que hacer un boletin de reconocimiento.
Si es modificación sustancial, como parece el caso, tienes que cojer el reglamento de aplicación ahora.

Un saludo
por
Tienes que ponerlas, además de tener en cuenta que la asignacion por potencia (hablando de la minima) subiria a 5,75 Kw, con lo que también habrias probablemente de cambiar D.I. y LGA.
La suministradora también puede requerirlo.
por
¿Pero dices que es un bloque de 24 vivendas? ¿Y dónde estánlos contadores, en los rellanos? No acabo de entenderlo, ¿Hay CGPs? ¿Puedes explicarlo más detalladamente?
por
Pues vaya proyecto de adecuación si teniendo tantos contadores individuales no proyectas alojarlos en una centralización...¿Que proyectas y adecuas entonces?

Por cierto, no tienes escapatoria a fe mia. SALUDOS
por
Bekenise escribió:¿Pero dices que es un bloque de 24 vivendas? ¿Y dónde estánlos contadores, en los rellanos? No acabo de entenderlo, ¿Hay CGPs? ¿Puedes explicarlo más detalladamente?

Por lo qu dice, seguramente en el interior de la vivienda, junto la entrada. Se hacía antes del reglamento del 73.
por
Pues si tienes que hacer un proyecto de adecuación del edificio a la ley lo tienes dicho, hay que cumplir la ley, en este caso RD. Además, flaco favor les harás a los vecinos dejando las DI de hace tantos años... Centralización nueva en el patio, DI nuevas y a tirar otros 30 años.
Palabras clave