Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas compañeros, estoy realizando mi primer proyecto de instalación eléctrica de un edificio, y realizando la previsión de cargas se me plantea una duda, que espero que alguien del foro me la pueda solucionar.

Mi duda se centra viendo el Rbt en la instrucción MIE BT 010 en el punto 3.1 cuando se refiere a los coeficientes de simultaneidad en previsión de cargas, aplica un ratio en funcion del número de viviendas, pero en este punto hay una coletilla que dice que para edificios cuya instalación este prevista la aplicación de tarifa nocturna, la simultaneidad será 1.

Y mi pregunta es, ¿quién el la persona que establece cual es el tipo de tarifa que se va a contratar en el edificio?, el promotor. O debo suponer un tipo de tarifa y listo y aplico un coeficiente de simultaneidad. O debo preguntar a la empresa suministradora.

Bueno se que no es una pregunta muy complicada y espero que un alma caritativa y con algo de su apreciado tiempo me la resuelva.

Un saludo!!!!!! compañeros.
por
Hay posts comentando lo que demandas, aun así te digo que mi criterio es que el promotor es el que te debe decir si está ofertando ese tipo de servicio.

Si no te dice nada, no puedes suponer que unas tendrán y otras no, ni tan siquiera en tantos por cien. Por lo que yo particularmente, si no me dicen lo contrario, yo uso siempre el coef. de simultaneidad.

Esa misma duda se me planteó a mi también a principios de año recuerdo.

Un saludo!
por
Mucha gracias compañero :amo . Ya lo tengo claro.

De todas maneras me puedes indicar en que post hablasteis de este tema mas que nada por ver un poco que se comentaba al respecto.

Un saludo!!!!!!
por
En el buscador busca poniendo esto.

tarifa AND nocturna

y le das a la pestaña de buscar todas las palabras y luego le das a buscar, te salen los posts que hablan del tema, entre ellos los que te comento.
por
Buenas de nuevo, siguinedo con el tema del proyecto de la instalación eléctrica de un edificio para el calculo de previsión de cargas de los elementos de usos comunes. ¿cuál es la mecánica a seguir en un proyecto?

Hablar con el promotor y q me facilite los telefonos de las empresas que se encargan de la instalación de estos elementos ejemplo: grupo de bombeo, máquina montacarga de coches para aparcamiento, grupo de presurización de escalera, amplificador de TV etc.

Yo creo que esta es la forma correcta pero como no tengo ni idea y no quiero meter la pata con el promotor, pues no esta demás preguntar a gente del foro con más experiencia en este tipo de proyectos cual es la conducta a adoptar.

Porque quizás solo con presuponer un calculo estimativo de potencia al alza en el proyecto de cada elemento sobra. Aunque creo que de esta forma la potencia Total del edificio puede ser muy distinta a la real.

En el caso de la instalación eléctrica del garage es independiente del edificio es decir necesita de otra acometida otro cuadro general de protección. O se proyecta la instalación eléctrica de los garages y del edificio de viviendas conjunta, yo presupongo esta segunda opción.
Palabras clave