Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
aquí mi pregunta. Estoy revisando un proyecto y en los plànol de tierras del CT me estan uniendo el tierra de herrajes con el tierra general baja tensión (el neutro lo tratan independiente). Según tengo entendido en algún caso se permite la unión del tierra del neutro del CT con el de baja, però según mi criterio nunca se puede unir el de baja con el de herrajes. ¿ Es correcto?
Saludos y gracias
por
no entiendo muy bien la pregunta, pero la tierra de neutro y la de herrajes se pueden conectar si la tensión de defecto no supera los 1.000 Voltios
por
dimoniescuat escribió:Buenos días,
aquí mi pregunta. Estoy revisando un proyecto y en los plànol de tierras del CT me estan uniendo el tierra de herrajes con el tierra general baja tensión (el neutro lo tratan independiente). Según tengo entendido en algún caso se permite la unión del tierra del neutro del CT con el de baja, però según mi criterio nunca se puede unir el de baja con el de herrajes. ¿ Es correcto?
Saludos y gracias

ITC 18 epígrafe 11.

La Guía Técnica también realiza aclaraciones al respecto.

PD: por cierto, eso seguramente estará tratado en el foro, y además no te has presentado. :nono
por
Yo, que ya soy muy mayor, recuerdo que al principio se ponían tres tierras independientes: herrajes, autoválvulas y neutro. Posteriormente se unieron las de herrajes y autoválvulas dejando la del neutro independiente que se sacaba a unos 25 metros del CT.
Palabras clave