Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un carro de soldadura con una acometida trifasica de 220vac pero yo en mi taller solo tengo 380vac y 220vac monofasico. ¿Que tengo que hacer para acometer el carro?, ¿ necesito un trafo 380vac / 220vac trifasico?.

Gracias
por
cdespana escribió:Hola
tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un carro de soldadura con una acometida trifasica de 220vac pero yo en mi taller solo tengo 380vac y 220vac monofasico. ¿Que tengo que hacer para acometer el carro?, ¿ necesito un trafo 380vac / 220vac trifasico?.

Gracias

Pero yá
por
1º) Puedes asegurar que es trifasica?

.......................

2º) si lo es, Es poco habitual encontrar una maquina de soldadura a 3 fases y 220 v entre ellas.

Las maquinas de soldadura trabajan en corriente continua, con un polo y una masa, por tanto la corriente de entrada ha sido rectificada para tal fin.

Normalmente si la entrada es trifasica, esta se rectifica con un inversor (inverter electronico) para conseguir la corriente continua.

Es posible que tu inversor sea compatible para 220V en trifasica como 380V... deberás consultar las caracteristicas tecnicas de esta.
por
pato escribió:
Las maquinas de soldadura trabajan en corriente continua, con un polo y una masa, por tanto la corriente de entrada ha sido rectificada para tal fin...

Hombre, no todas son así...
por
Me jugaria 1 centimo a que esta si lo es. :mira

Pero como no lo se.... :gato
Palabras clave