Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Tengo una instalación fotovoltaica con dos inversores de 30 kW que no distribuyen neutro (solo las 3F), confluyen a un único automático y de ahí a a través de una línea (3x95 mm AL), llegán a otro automatico + bloque vigi de 30 mA Tetrapolar (Resumiendo: entran 3 fases desde la instalación y "salen" las 3F+N de la compañia. Incluso con el primer IA de cabecera desconectado el bloque diferencial salta. ¿Alguien sabría a que puede ser debido?

Pd. Sigo sin respuesta después de sendas llamadas a Schneider y al fabricante de los inversores (según ellos todo parece correcto)

Saludos y :brindis
por
Adriano escribió:Tengo una instalación fotovoltaica con dos inversores de 30 kW que no distribuyen neutro (solo las 3F), confluyen a un único automático y de ahí a a través de una línea (3x95 mm AL), llegán a otro automatico + bloque vigi de 30 mA Tetrapolar (Resumiendo: entran 3 fases desde la instalación y "salen" las 3F+N de la compañia. Incluso con el primer IA de cabecera desconectado el bloque diferencial salta. ¿Alguien sabría a que puede ser debido?

Si lo he entendido bien, que te salte el diferencial aún desconectando el primer interruptor (el más cercano a los inversores), es "normal" ya que todavía sigues teniendo tensión por el lado de alterna (procedente de la red), lo que no me queda muy claro es de dónde sale el neutro de la línea desde el diferencial hasta la conexión a la red.

Comprueba si el valor de la resistencia de aislamiento es correcta.
por
Gracias por responder,

El neutro que llega al diferencial es el de la compañía, proviene directamente de una de las salidas del cuadro de BT del CT

Ahora mismo voya con el analizador a medir la resistencia de aislamiento

Saludos
por
Adriano escribió:El neutro que llega al diferencial es el de la compañía, proviene directamente de una de las salidas del cuadro de BT del CT

Perdona pero sigo sin entenderlo, ese neutro aguas arriba está conectado al trafo pero aguas abajo a dónde se conecta?
por
Por el lado de los inversores no sale neutro del I.A. , el neutro entra en el diferencial (desde la calle) pero del interruptor no sale hacia los inversores (porque estos
no tienen neutro)

Medí de resistencia de aislamiento como me indiscaste: 1800 kOhm aprox.

Revisando observé que si desconecto el modem anexo al contador ya no salta el diferencial. (problema solucionado)

Muchas gracias por tu tiempo Wenner, si no hubiera ido a medir posiblemente se me habría pasado.

Aunque no me quedo demasiado tranquilo :? . Sigo sin entender porque el modem hacía saltar el diferencial
Palabras clave