Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos, estoy intentado dimensionar un instalción fotovoltaica con inversores OMRON, concretamente el KP100L, el caso es que mientras que en el resto de inversores con los que he trabajado la potencia maxima en CC es un temino claro, en este caso, este parametro lo da como "Max. power por one pair of DC terminals", y no acabo de ver muy bien lo que quiere decir.

¿Alguien podria indicarme a que se refieren?
Última edición por mpingtec el 24 Feb 2011, 18:56, editado 1 vez en total
por
mpingtec escribió:Saludos, estoy intentado dimensionar un instalción fotovoltaica con inversores OMRON, concretamente el KP100L, el caso es que mientras que en el resto de inversores con los que he trabajado la potencia maxima en CC es un temino claro, en este caso, este parametro lo da como "Max. power por one pair of DC terminals", y no acabo de ver muy bien lo que quiere decir.

¿Alguien podria indicarme a que se refieren?

El inversor tiene 3 entradas con seguimiento MPPT y lo que comentas entiendo que se refiere a que la potencia máxima de cada entrada es de 5500 W.

Edito: he vuelto a ver las características y es algo confuso, a ver si alguien confirma el significado de esa potencia máxima para el inversor
por
Hola Wenner, en primer lugar gracias por contestar, y si, a priori eso parece lo evidente, pero claro, si el inversor es de 10 kW nominales, y tiene 3 entradas con MPPT, significarÍa que la potencia en CC es de 5.500 x 3 = 16.500 W, y claro no me cuadra mucho, lo que yo he pensado, es que la potencia maxima por entrada no debe ser superior a 5,5 kW, que a su vez no deben superar los 11 kW entre las tres entradas,... ¿¿¿???...
por
mpingtec escribió:es que la potencia maxima por entrada no debe ser superior a 5,5 kW, que a su vez no deben superar los 11 kW entre las tres entradas

También lo interpreto así.

Ahí van las características completas, por si alguien conoce los inversores de este fabricante.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Efectivamente, la potencia maxima en CC es de 11 kW, que se puede repartir entre las 3 entradas, pero cada entrada no admite mas de 5,5 kW.

Ya está claro.
Palabras clave