Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
me parece entender que dentro del volumen 3, en un baño con bañera, no puedo instalar luminarias y mecanismos convencionales, sino que han de ir protegidos por: un transformador de aislamiento, MBTS.... (¿alguien me puede explicar que es MBTS?)
por
munsa4 escribió:me parece entender que dentro del volumen 3, en un baño con bañera, no puedo instalar luminarias y mecanismos convencionales, sino que han de ir protegidos por: un transformador de aislamiento, MBTS.... (¿alguien me puede explicar que es MBTS?)

Leete la ITC BT 027... Y leetela bien!, porque yo no encuentro donde pone que no se pueden instalar mecanismos ni luminarias en el volumen 3 :cabezazo

Y sobre el MBTS... eso creo que quería decir Muchos Bits Todos Separados o algo así.

Aunque creo que en la ITC BT 019 hablaban algo de ella.
por
munsa4 escribió:me parece entender que dentro del volumen 3, en un baño con bañera, no puedo instalar luminarias y mecanismos convencionales, sino que han de ir protegidos por: un transformador de aislamiento, MBTS.... (¿alguien me puede explicar que es MBTS?)

Sí que está permitido, MBTS viene en el pto. 3 de la bt-27, te recomiendo que veas la guía técnica de esta itc si tienes dudas.
Palabras clave