diferencia centralizacion y concentracion de contadores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues esa es mi duda en general. Por ejemplo, si tengo 3 LGAs, cada una de ellas va a una centralización de contadores y esas 3 centralizaciones, ¿podemos ponerlas en una única concentración de contadores? Tengo un lío entre los conceptos de centralización y concentración de contadores. Me gustaría que me dijerais si lo que he dicho es correcto y si me podeis aclarar los conceptos.

Un saludo.
por
lee el REBT ITC BT 016, y con mas detenimiento el punto 2.2.

Y cuando te hayas leído ese punto, pasa automáticamente a leer con gran detenimiento el 2.2.1.

:goodjob
por
Muchas gracias por esa información, pero sí, ya me he molestado en leerlo.

También donde tengo dudas es que el ITC 14 de la LGA, cuando habla de las caidas de tensión menciona para contadores centralizados y en el ITC 15 de las DI, para las caidas de tensión menciona para contadores concentrados.
Y todo esto me esta volviendo :ein
por
Entre LGA y DI deben sumar un 1,5 % de caída de tensión máxima.

Y admite todas las combinaciones posibles entre LGA y DI, y siempre marcadas por el reglamento.

LGA calculada con caída de tensión 0,5% --> la DI se calculará con un AV% del 1 %.

Y viceversa

:roll:
por
marc9s escribió:También donde tengo dudas es que el ITC 14 de la LGA, cuando habla de las caidas de tensión menciona para contadores centralizados y en el ITC 15 de las DI, para las caidas de tensión menciona para contadores concentrados.

Revisa la bt-12, por lo que comentas son LGA independientes por lo que entiendo se trata del esquema del pto. 2.2.2. (bt-12) totalmente centralizados.
Palabras clave