Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola.
lo primero muchas gracias.
tengo una duda con una reforma que estoy haciendo y es que tengo que contruir el cuadro electrico para dos plantas. tengo contratada 5700kw os pongo la imaguen para ver si esta bien o le tengo que modificar algo.

Imagen

http://www.subirimagenes.com/otros-esquemadecuadro2-6149090.html

pd la imagen del enlace primero se ve mejor . lo he ampliado.

gracias.

pd.lo que quiero saber es si esta bien y se ajusta al reglamento.
Última edición por aguila50 el 03 Abr 2011, 18:42, editado 1 vez en total
por
aguila50 escribió:hola.
lo primero muchas gracias.
tengo una duda con una reforma que estoy haciendo y es que tengo que contruir el cuadro electrico para dos plantas. tengo contratada 5700kw os pongo la imaguen para ver si esta bien o le tengo que modificar algo.

Imagen

http://www.subirimagenes.com/otros-esquemadecuadro2-6149090.html

http://img808.imageshack.us/i/esquemadecuadro2.jpg/

¿Tienes contratado 5700 kW? :shock: :shock: :shock:
por
No indicas el uso de la instalación. Por lo que se ve en la imagen tiene un IGA tetrapolar de 40A con alimentación monofásica, a priori no me parece que incumpla el rebt, pero no es muy elegante que se diga, tampoco utilizaría diferenciales trifásicos con circuitos monofásicos, además de que son más caros, ante un defecto dejas más circuitos sin alimentación.

Veo un “poco” más correcto que alimentes los circuitos con una sola fase y no como lo tienes, ya que ante una sobrecarga, lo normal es que actúe el neutro (que deberá estar protegido), ya que las otras tres como están repartidas probablemente no se enteren.
por
hola.
lo de lo trifasico es por que antes se tenia la tarifa nocturna para la calefacion por eso el trifasico pero ha hora es todo monofasico. tienes 1 para los alumbrado luego tienes 2 de enchufes ,1 de lavadora ,1 de lavavajillas, 1 vitro, y otro de horno. y en la plata 2 esatamente igual. y el otro cirucito que se ve es el de la calefacion electrica. lo de la potencia de los 5700kw se que es poco pero para cambiar siempre hay tiempo.
no se si es suficiente lo que esta puesto (ya que he visto en el reglamento que tiene que haver 5 automaticos por diferencial pero y he puesto 7 por diferencial creo que esta bien.
un saludo y gracias.

pd en el primer enlace la imagen esta mas apliada y se ve com mejor detalle.
por
Hola, yo colocaria cocina y vitro en un solo circuito de 25A y lavadora, lavavajillas y termo cada uno de ellos en un circuito de 16A (3) . El reglamento indica que para los circuitos de Lavadora, lavavajillas y termo, correspondientes al cir.de 20A se pueden desdoblar en 3 cir. de 16A y cuentan en el tema de los 5 cir.por diferencial como 1 solo, sin meter un diferencial adicional por ello. Asi cumpliria norma. Los Enchufes que tienes en el circuito de 20A son especiales de 20A ó shukos de 16A protegidos con fusible ¿no?

Un saludo
por
aguila50 escribió:en el primer enlace la imagen esta mas apliada y se ve com mejor detalle.

Cierto, se ve mejor.

Al ser electrificación elevada, no estaría mal poner circuito de secadora (aunque para esto hay opiniones), también utilizaría 16 A para LV, LVV, etc. como dice maipac (bienvenido!). No veo separación clara entre las tomas de corriente uso general C2, y de baño y cocina C5, queda un poco raro ese radiador de 16A lo puedes dejar como circuito de tomas de corriente como C2 adicional.
por
Hola, hola.
Primero decir que no he mirado el cuadro con demasiado detenimiento, así que si meto la pata, mis disculpas.
Segundo, entiendo que no quieres cambiar el contrato y seguir con los 5700w (que no kw, es lo que quería decirte el amigo Carlos_Asturies).
Tercero, wenner, 5700w no es electrificación elevada. Ahora bien, aguila debería comentarnos si las dos plantas superan los 160m2, o quiere poner circuito de secadora o de calefacción. En el caso de que el segundo punto se cumpla y no se quiera cambiar el contrato, nos olvidamos de todos esto.
Cuarto, simplifica, aunque no pretendas legalizar la instalación, lo mejor es adecuarse a la normativa vigente y en este caso te recomiendo echar un vistazo a la guía técnica BT25, donde tienes un ejemplo de vivienda de electrificación básica con circuitos desdoblados. Puedes utilizar el desdoblamiento de los circuitos C1, C2 y C5 para diferenciar planta alta de planta baja, sin pasar de electrificación. Mírate la página 7 y 8 de este enlace: http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archiv ... ep03R1.pdf
Saludos y espero haberte ayudado.
por
Sophie Germain escribió:Tercero, wenner, 5700w no es electrificación elevada.

No lo había sacado por eso, lo "deduje" por los circuitos adicionales que menciona: alumbrado, cocina, enchufes, etc. y por el general que es de 40A.
Palabras clave