Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola muy buenas a todos, antes de nada decir, que todavia soy estudiante de ing insdt de mecanica, y tengo que hacer un proyecto de una instalación electrica de una vivienda, y como sabreis, todo ingeniero de mecanica tiene poca idea de electricidad.....

al lio... La instalación electrica es de un edificio de viviendas con locales comerciales, mi prevision de carga es aproximadamente de 225Kw, con una intensidad de 360A... he decidido poner una acometida ( Suponiendo aglomerados especiales según REBT he podido quitar el factor de corrección cumpliendose la intensidad con una sección de 240mm), a continuación dos LGAs con sus respectivas secciones tambien....¿Podria hacerlo con una sola LGA, es que segun unos compañeros no, pero noe estoy tan seguro de ello... no encuentro nada que me lo niegue?

El problema que tengo es a la hora de elegir la CGP... no entiendo muy bien como hacerlo, segun unos esquemas podria coger la CGP-12 pero supuestamente no puedo superar los 250A segun la compañia suminstradora (y mi profesor).... queria preguntarles, puedo poner 2 CGP para dicha acometida... ¿Y como podria hacerlo? ¿Caja de derivaciones? uff estoy mal en este tema, y es lo unico que me queda por hacer....

os agradeceria vuestra ayuda y gracias por vuestro tiempo... ah y perdon por mi ignorancia, todavia me queda mucho camino :/

salu2!
Última edición por king_ el 23 Mar 2011, 18:18, editado 1 vez en total
por
por
mmm eso estube haciendo pero no me resolvia dudas, a ver si con lo que has puesto me entero.

gracias
por
Una posible solución es la que te comento ahora:
Con la acometida entras en un armario, en dicho armario lo primero que te encuentras es una caja de seccionamiento, en dicha caja entra la acometida y tiene dos salidas, las dos salidas van a 2 CGPs que tienes en el mismo armario, la CS está a unos 40 cm del suelo y encima tiene las 2 CGPs (puedes poner una segunda CS por si necesitas una salida auxiliar), las dos CGPs que pueden ser esquema 9 250 A, sale en cada una de ellas una LGA que va a la centralización de contadores, y de allí la DI a cada suministro.
Palabras clave