Factores de correccion LSBT VS LSMT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s!
Tengo una pregunta, ¿a una línea LSMT tengo que aplicarle factor de corrección por diferencia de profundidad con respecto a una línea LSBT?¿o no tinene nada que ver? Ambas líneas son de distribución de 240 mm2, la líne LSMT de distribución a CT's y las líneas LSBT de distribución a parcelas d eun polígono industrial.
Gracias y un saludo.
por
eldeivid escribió:Tengo una pregunta, ¿a una línea LSMT tengo que aplicarle factor de corrección por diferencia de profundidad con respecto a una línea LSBT?¿o no tinene nada que ver? Ambas líneas son de distribución de 240 mm2, la líne LSMT de distribución a CT's y las líneas LSBT de distribución a parcelas d eun polígono industrial.

Hola eldeivid,

Entiendo que te refieres a aplicar un factor de corrección de la intensidad admisible del cable de MT por la proximidad de líneas de BT, considero que sí deberías utilizarlo, los factores de la une 211435:2007 tabla A.9.1 te pueden servir.
por
Gracias por la respuesta, le echare un vistazo a la tabla puesto que la une me la han proporcionado. Gracias
por
Al final he aplicado a cada una de las líneas de baja y a cada una de media los factores de correccion correspondientes que vienen en los proyectos tipo de IBERDROLA, ya que son tablas diferentes para cada tipo de instalacion, asi que supongo que los coeficientes de cada una ya toman en cuenta los de la otra.
Palabras clave