Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Tengo ciertas curiosidades acerca de como ha de realizarse la instalación electrica en una vivienda unifamiliar en la que quieren poner persianas eléctricas… y la verdad no se nada del tema y estoy perdido. A que circuito han de conectadarse los motores de las persianas, van colgadas del C11 o este circuito es solamente para el control? He estado mirando la ITC-BT-51 pero no me queda claro si este circuito sirve para alimentar los motores o para el control de la instalación

Estoy empezando a mirar el tema porque no tengo ni idea, cualquier ayuda o aporte será bienvenida…
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
por
Tienes 2 circuitos:

El circuito de control será únicamente el que de el mandato de subida/bajada de persiana. ITC 51

El motor de la persiana (Circuito de potencia) tratalo como un receptor, osea, como cualquier circuito de la vivienda.

Si se trata de un simple pulsador para subida y otro para bajada, actuando directamente sobre el circuito de potencia, lo debes tratar como circuito normal de vivienda (51)
por
pato escribió:Tienes 2 circuitos:

El circuito de control será únicamente el que de el mandato de subida/bajada de persiana. ITC 51

El motor de la persiana (Circuito de potencia) tratalo como un receptor, osea, como cualquier circuito de la vivienda.

Si se trata de un simple pulsador para subida y otro para bajada, actuando directamente sobre el circuito de potencia, lo debes tratar como circuito normal de vivienda (51)

Es lo que me imaginaba, el C11 solo para el control... y en cuanto a lo de los motores de las persinas se meten como un circuito independiente y listo. He estado mirando que estos motores creo que no consumen mucho... entorno a 1A o algunas menos, en una vivienda unifamiliar de dos plantas con unas 20 ventanas, podría poner un solo circuito aunque igual lo mejor es poner dos (uno por panta). Salvo que expresamente se quieran abrir todas las persianas de forma simultanea...
¿Como lo veis?
Palabras clave