Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He abierto un expediente en Iberdrola para un edificio de 16 viviendas y me han solicitado la instalación de un centro de transformación en la planta baja. Mi pregunta es si se puede instalar la CGP del edificio en el interior del CT. Gracias
por
No puede instalarse en su interior , piensa que el CT será de Iberdrola y acceso solo a la compañia ; en cambio la CGP es de la finca y debe estar en fachada.
Saludos :D
por
ummmmmm.....Juraría que si se puede, no como Caja General de Protección fisicamente pero si puedes usar una BTV que haga la función de esta, sera iberdrola quien se haga cargo de esta, si lo apalabrais, ya que el centro es de esta...creo haberlo leido en el REBT
por
saludos

En la ITC-BT-13 habla de la posibilidad de prescindir de la CGP, pasando a realizar esta función el Cuadro BT del Centro de transformación cuando éste está albergado en el edificio.

Pero evidentemente esto hay que acordarlo con la Cía Eléctrica.
por
roverman escribió:ummmmmm.....Juraría que si se puede, no como Caja General de Protección fisicamente pero si puedes usar una BTV que haga la función de esta, sera iberdrola quien se haga cargo de esta, si lo apalabrais, ya que el centro es de esta...creo haberlo leido en el REBT

Así lo tengo entendido yo.
por
estoy con el compañero roverman si que se puede basta con llegar a un acuerdo con la compañia y en ese caso lo mas seguro es que no tengasn CGP sin como dice él una BTV dentro del cuadro de baja que la destinen para vuestro bloque. Cierto que tecnicamente las cajas geneales y sus fusibles son responsabilidad del usuario pero mediante acuerdos esto se puede solucionar.
por
itc-13

apartado 1.

"
En el caso de edificios que alberguen en su interior un centro de transformación para distribución en baja tensión, los fusibles del cuadro de baja tensión de dicho centro podrán utilizarse como protección de la línea general de alimentación, desempeñando la función de caja general de protección. En este caso, la propiedad y el mantenimiento de la protección serán de la empresa suministradora.

"
por
Si no te dejan usar los fusibles del CT, aunque como bien dice lijsterlaan el reglamento deja la posibilidad abierta, puedes proponer ubicar la CGP (que puede ser del tipo BTV) empotrada en el CT con apertura por la parte exterior de la pared del centro.

Una solución que yo he visto es la de una BTV dentro del CT que funciona como cuadro de BT del centro y otra BTV empotrada en la pared con apertura desde el exterior de la que parten las LGAs.

:?: ¿De verdad no se podrían unificar todos estos temas?
:cabezazo En toda España aplica el mismo reglamento, luego cada Comunidad lo interpreta, cada compañía lo amolda a sus gustos y cada técnico de zona añade dos o tres detalles de aplicación en su califato (mientras no cambien al técnico, claro)

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¡¡¡¡¡ NO PUEDO CON ELLOSSSS !!!!!!!!
Palabras clave