Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En las redes de media tensión, cuando colocas las ET para pasar a BT, se hacen unas disposiciones en anillo, donde la ET tiene una entrada y una salida de MT.

Mi pregunta es: para el caso de una nave industrial que compre la electricidad en MT también es necesario seguir manteniendo esta configuración en anillo?

O sea, también tiene que tener una acometida donde haya un cable de entrada y uno de salida en MT?

(luego ésta dispone de un transformador propia para pasar a BT)
por
La compañía te dirá si tienes que cerrar bucle o no.
:comunidad
por
Como me imagino que el CT va a ser compartido, por lo de tener el transformador propio. La compañía te pedirá que le cierres el anillo, prácticamente seguro.

Pero eso te lo indicarán en la carta de condiciones.
por
Pues cada cia suministradora es un mundo pero casi 99% a que si.

Es decir, cierres o no cierres deberás dejar prevista una entrada y una salida mas la celda de protección del trafo.
por
Muchas gracias!!

Como me gusta cuando hay unanimidad en las respuestas!! :P ;)
por
Y en caso que la nave deba disponer de una acometida en media tensión, cómo son los elementos de medida y protección para ésta?

Normalmente en BT ponía una T-300 o una T-30, dependiendo del caso, pero imagino que en MT estas cajas pasan a ser historia...
por
Si el entronque lo tienes que hacer en una linea subterránea de M.T. tendras que instalar un centro de seccionamiento con 3 celdas, entrada, salida y tu celda de acometida en el límite de la propidad.
Si el entronque lo vas a hacer en una línea de media tensión aérea, lo normal es que no tengas que hacer bucle.
Palabras clave