Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas una cuestión de interpretación.
¿Como entendeís, dentro de la itc04 de la rebt el GRUPO L (correspondiente a locales con riesgo de incendio o explosión) , como instalación que requiere proyecto?
La cuestión es que estoy proyectando una licencia de actividad de una imprenta donde se almacena bastante papel. El riesgo de incendio, se entiende que la tienen todas las industrias, pero BAJO, MEDIO o ALTO. Es por esto, que tengo la duda de cuando requiere proyecto, porque la instalación nunca va a llegar a los 20kw.
Gracias
por
Siempre que el local tenga riesgo de incendio y explosión necesitas proyecto. (Salvo garajes, pero no es tu caso)

Grupo L
por
Tal como dice Lijsterlaan , independientemente de la potencia , precisan proyecto las instalaciones con riesgo de incendio o explosión , en tu caso riesgo de incendio existe aunque pueda ser bajo , por tanto => PROYECTO
Saludos :D
por
Según el RCSIEI entiendo que todos los establecimientos industriales tienen riesgo de incendio, entonces ¿por que la rebt hace referencia a industrias en general P>20Kw?
¿Podriais ponerme algun ejemplo de industria sin riesgo de incendio?
por
Vé a la itc correspondiente del rebt y define el "riesgo de incendio".

Yo lo haría así.

Y si no te aclaras es una buena pregunta para tu delegación de industria.
por
Ostolaza, creo que estás confundiendo conceptos. Te sugiero lectura de http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=1439 donde hago una intervención (más bien al final) en el mismo sentido y que creo te resultará de utilidad.
por
Gracias a todos, por ayudarme a entender la diferencia.
He estado hablando con el de industria y me comenta que la actividad de imprenta no esta en los ejemplos de emplazamientos peligrosos y que no requiere de proyecto.
Palabras clave