Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas a tod@s,
En el supuesto de inicio de actividad y la necesidad de contratar suministro electrico para una nave industrial ,¿q compañia es la que ofrece mejores precios?la nave estaría en Asturias,como proveedores "naturales" tengo Hidrocantábrico,pero con la ley de la liberalización de suministro ,¿ a quien mas podría pedir precio?,estpy un poco perdido en el asunto la verdad y cada vez veo mas anuncios y ofertas sobre cambio de compañía de suministro electrico,pero no acabo de verle la ventaja,,,, supongo q mas o menos todas las compañias oferten un precio muy parecido entonces donde está el truco? algúna tasa o similar?

Saludos,
por
forero126 escribió:buenas a tod@s,
En el supuesto de inicio de actividad y la necesidad de contratar suministro electrico para una nave industrial ,¿q compañia es la que ofrece mejores precios?la nave estaría en Asturias,como proveedores "naturales" tengo Hidrocantábrico,pero con la ley de la liberalización de suministro ,¿ a quien mas podría pedir precio?,estpy un poco perdido en el asunto la verdad y cada vez veo mas anuncios y ofertas sobre cambio de compañía de suministro electrico,pero no acabo de verle la ventaja,,,, supongo q mas o menos todas las compañias oferten un precio muy parecido entonces donde está el truco? algúna tasa o similar?

Saludos,

A propósito de lo que comenta Forero126, y dado que me encuentro con una situación similar, ante la contratación de un "nuevo suministro"... tenia entendido que durante el primer año deberás firmar con la compañía suministradora... ¿es verdad esto? ¿Donde viene fijada tal condición? En caso contrario, el suministro lo deberás contratar con la compañía que de suministro en tu zona (en Asturias HC Energía), pero la comercialización podrías contratarla con otra compañía del mercado libre... repito, para el caso de NUEVO SUMINISTRO. ¿Estoy en lo cierto?

En definitiva, en el caso de nuevo suministro ¿existe alguna normativa que te obligue a contratar suministro y comercialización con la compañia suministradora durante el primer año?
por
Bueno, según han comentado Valles y LuisM en Twitter, es lo que me temía:

La legislación te permite contratar la comercialización de energía eléctrica con cualquier compañia, sin embargo, en la práctica, durante el primer año solo podrás contratar con la compañía suministradora (en tu caso HC Energía) debido a que:
1. Si no lo haces te pondrán trabas y problemas que harán que se retrase la concesión e instalación del nuevo suministro.
2. Otras compañias comercializadoras no te harán oferta ya que no tendrás un histórico de consumos.

En definitiva, contrata con la compañía suministradora de tu zona, y al año, con el historico de consumos pide ofertas a cualquiera de las compañías del mercado libre.

Listado comercializadoras de energía eléctrica (Fuente: CNE)
por
Si tienes que pedir condiciones de suministro, casi seguro, lo tienes que hacer a la distribuidora de la zona. Una vez las tengas, hayas pagado y te hayan, o hayas, realizado las instalaciones de extensión y todo lo que proceda puedes contratar con quien quieras.
La rapidez del suministro dependerá de las "habilidades comerciales" de la comercializadora que elijas y de lo interesante que puedas ser como cliente. Ahora elije, tanto el cliente a la comercializadora, como la comercializadora a cliente. Es... el mercado libre :cabezazo :spain
por
Y hay tanta diferencia de unas a otras compañias? y si hay diferencia ¿por que?,¿en que conceptos? a mi me habían dicho q hay veces q se meten en las facturas recargos que en realidad no te deberían cobrar , o todo es cuestión de gastos generales que puedan tener cada companía?

Saludos,
por
Gratal escribió:Si tienes que pedir condiciones de suministro, casi seguro, lo tienes que hacer a la distribuidora de la zona. Una vez las tengas, hayas pagado y te hayan, o hayas, realizado las instalaciones de extensión y todo lo que proceda puedes contratar con quien quieras.
La rapidez del suministro dependerá de las "habilidades comerciales" de la comercializadora que elijas y de lo interesante que puedas ser como cliente. Ahora elije, tanto el cliente a la comercializadora, como la comercializadora a cliente. Es... el mercado libre :cabezazo :spain

El problema es que todo eso se demora en exceso si no realizas también la firma del contrato de comercialización... como ya habiamos comentado. Y como es lógico, firmas el primer año, para tener un suministro en un tiempo razonable.

Es mercado libre, si... pero aún así las compañías que disfrutaban del monopolio, tratan ahora de convertirlo en un oligopolio que les permita seguir ganando pasta gansa...
Palabras clave