Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados Colegas
Quisera saber si alguno de ustedes sabe sobre una puesta a tierra en un muelle, serca del oceano, puesto que tengo un proyecto de aterrar un generdor disel del 400Kw de potencia, el cual alimentara a dos fajas transportadoras, una de 120Hp a 440Vac trifasica y otra de 75Hp a 440Vac y unas 10 luminarias de 150W monofasicas a 220 todas a 60Hz.
Todas estructura metalica esta a unos 200mt del muelle donde trabajara este generador, y su trabajo sera esporadico, osea unas 2 veces cada 15 dias.
Si algun colega me pudiece indicar si es factible o no le estare muy agradecido.
Aparte que cualquier informacion sobre este tema es bienvenido, gracias de antemano.
por
Estimados;
Quisiera su opinión profesional sobre la idea que tengo de aterrar el generador disel, lo que pienso hacer es colocar una plancha de cobre agujereada este se comportara como varilla para aterrar el generador.
La idea es colocar la plancha de cobre y sujetarla mediante un cable de cobre forado de color amarillo de 1x95mm2 para que por ahí descargue las cargas electrostáticas del generador luego ponerlo en el mar la plancha supongo que el agua salada me ayudara hacer las descargas al mar.
Para que no se sulfate la plancha de cobre forrarlo con cemento conductivo y así hundirlo en el mar todo el bloque, y de esta manera podría hacer mi aterramiento del generador.
Colegas necesito sus opiniones al respecto.
Gracias.
Palabras clave