Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.Soy nuevo en este foro a la hora de escribir aunque os llevo leyendo desde hace un par semanas. Solo queria saber alguna cosilla.Quisiera saber como se realiza el calculo de cuadros de iluminacion,transformador de distribucion,celda de media tension,cuadros de baja tension...Es para instalacion electrica de un tunel: Alimentacion de ventiladores, luminarias...
La pregunta es:que documentos me voy mirando? es que soy NUEVO en este tema electrico.Ya se: REBT...yo quiero algo mas concreto.

Bueno ahi queda eso.Vaya preguntilla mas "simple" me he marcado.

Espero que alguien conteste.

Saludos
por
para el calculo de CT Schneider tiene un programa de calculo: el SISCET, la ultima version creo que es la 6.2.

la instalacion electrica de los tuneles, descnozco como se hace, pero si no recuerdo mal en el RD 635/2006 comenta algo del alumbrado de emergencia.

Espero que te sea de ayuda

:brindis
por
Gracias por contestar tan pronto.

La verdad es que hay tan poca informacion respecto a tuneles..
por
Yo te diría que para cualquier instalación eléctrica, lo primero que tienes que hacer es una lista de consumidores, para tener claro la potencia que puedes demandar, y en base a esto y a las tensiones de alimentación de tus distintos equipos pues puedes "ir necesitando" distintos equipamientos eléctricos: transformadores, celdas de media tensión, centros de control de motores, cuadros de distribución de baja tensión, etc...y después de tener claro más o menos tu instalación pues es cuando tendrás que justificarla y para eso pues tendrás que hacer los oportunos cálculos, para lo que "muchos fabricantes" disponen de software de producto (en ocasiones este software permite importar librerias de otros fabricantes)...

Si no conoces mucho el tema, el fabricante te puede ayudar bastante, por lo que me dirigiría a ellos en cuanto tengas una duda específica de algún producto. Claro que tendrías que prescribir su producto pero bueno ese es otro cantar....

Comentarte que esto es bastante genérico.... ;)
por
Javi, algo he hecho de instalación eléctrica en túneles, pero te adelanto que es bastante complicado y requiere mucho tiempo.
Pregunta más concreto y veré si puedo servirte de ayuda.
:usuario
por
Mazinger, me podrias pasar algo.
Veras es que estamos con un tunel.L ailumincaion mas o menos sabemos donde colocar las luminarias con lo que ya tenemos las potencias de esto.Tenemos tambien la situacion de los ventiladores y sus caracteristicas. Sabemos mas omenos donde colocar los cuartos tecnicos y centros de transformacion pero me gustaria saber como realizar el calculo de cableado, celdas , cuadros.
Con que me dijeses algo para ir leyendo :botando

Thank you

PD:porque no me deja meter emoticones?
Palabras clave