Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Quiero que me aclareis en el REBT en la ICT 07, en el apartado 2.2.1 Cruzamientos, en el caso de con OTROS CABLES DE ENERGIA ELECTRICA, que se refiere cuando indica la distancia del punto de cruce a los emplames será superior a 1m.
Lo que yo entiendo es que si realizo en mi línea algún empalme debo alejarme del punto de cruce (de ambas líneas) 1 m pero éstos se suelen realizar en arqueta por lo que tengo que alejarme una distancia horizontal de 1 m.

Gracias!
por
Odrasil escribió:Hola a todos,

Quiero que me aclareis en el REBT en la ICT 07, en el apartado 2.2.1 Cruzamientos, en el caso de con OTROS CABLES DE ENERGIA ELECTRICA, que se refiere cuando indica la distancia del punto de cruce a los emplames será superior a 1m.
Lo que yo entiendo es que si realizo en mi línea algún empalme debo alejarme del punto de cruce (de ambas líneas) 1 m pero éstos se suelen realizar en arqueta por lo que tengo que alejarme una distancia horizontal de 1 m.

Gracias!

Cierro el hilo ya que no he obtenido respuesta ni por el foro ni por otra fuente.

Gracias
por
Odrasil escribió:
Odrasil escribió:Hola a todos,

Gracias!

Cierro el hilo ya que no he obtenido respuesta ni por el foro ni por otra fuente.

Gracias

Pues entonces no lo marques como resuelto.
por
Comprueba si en las condiciones técnicas de la compañía distribuidora pone algo.
Por ejemplo, en las condiciones técnicas de Gesa Endesa pone esto:

- Con otros conductores de energía: La distancia mínima respecto a los de MT será de 0,25 m y respecto a los de BT de 0,10 m. La distancia del punto de cruce a empalmes será superior a 1 m.

No sé qué no se entiende de la separación de 1 metro, lo que yo entiendo es que de empalme a conductor/empalme no puede haber menos de 1m lo pongas donde lo pongas.
Palabras clave