Que potencia utilizar para calcular servicios generales de finca El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.

Estoy con un proyecto para la universidad, y me surge la siguiente duda.

Para el garaje el profesor nos ha dicho que el dato de potencia prevista son 6444 watios. Sin embargo, para calcular la sección del circuito de alumbrado, hemos distribuido 12 lamparas que hemos supuesto de 200w cada una. total 2400 watios.

Y la pregunta es, ¿tengo que usar la potencia de la previsión? o para el cálculo de los circuitos interiores puedo tener en cuenta "la que considere oportuna"?

Para acometida y lga si hemos considerado la prevista.

Gracias
por
Hola!

No se en que condiciones el profesor os ha definido la potencia "prevista", pero a priori, para el cálculo y previsión de potencia de circuitos interiores puedes considerar la que tu creas. Y esto es así porque la potencia total prevista o admisible de la instalación puede haberse fijado considerando los diferentes coeficientes de simultaneidad.

Sin embargo, cada una de las líneas interiores deben ajustarse a la potencia de su receptor, ya sea de alumbrado, un equipo o motor eléctrico o una toma de corriente con su consiguiente previsión de potencia.

Como es lógico, luego no va a estar todo funcionando a la vez, y a máxima potencia, y es ahí donde se fija una potencia prevista global de la instalación (considerando los factores de simultaneidad), que te puede servir para fijar la sección de la LGA y la acometida como bien dices.

Un saludo
por
Muchas Gracias Carlos, tienes razón en lo que dice. Las condiciones en que nos ha fijado esa potencia no se cuales son, puesto que uno le ha pasado el enunciado a otro, el otro a otro, y el que nos lo ha encargado nos ha dicho "en el reglamento lo teneis todo"...

Pero tienes razón porque finalmente, no estarán funcionando todos a la vez, y para esa previsión han usado posiblemente coeficientes de simultaneidad.
por
quercus ilex escribió:Muchas Gracias Carlos, tienes razón en lo que dice. Las condiciones en que nos ha fijado esa potencia no se cuales son, puesto que uno le ha pasado el enunciado a otro, el otro a otro, y el que nos lo ha encargado nos ha dicho "en el reglamento lo teneis todo"...

Pero tienes razón porque finalmente, no estarán funcionando todos a la vez, y para esa previsión han usado posiblemente coeficientes de simultaneidad.

Si te ha parecido buena la respuesta de Carlos, independientemente de haber marcado el tema como resuelto, considera darle un punto positivo y/o valorar el tema.
Palabras clave