- 26 Jun 2012, 18:52
Hola.
Por resolver el tema:
Tomé la solución "bruta" y es pasarme al otro lado del vial!!!
Tengo que decir, que no he sido capaz de calcular la distancia entre conductores.
Tome el Reglamento antiguo, donde dice (art 25):
2. Distancia de los conductores entre sí y entre éstos y los apoyos.
La distancia de los conductores sometidos a tensión mecánica entre sí, así como entre los conductores y los apoyos, debe ser tal que no haya riesgo alguno de cortocircuito ni entre fases ni a tierra, teniendo presente los efectos de las oscilaciones de los conductores debidas al viento y al desprendimiento de la nieve acumulada sobre ellos.
Con este objeto, la separación mínima entre conductores se determinará por la fórmula siguiente:
D = K √ F + L + U/150
en la cual:
D = Separación entre conductores en metros.
K = Coeficiente que depende de la oscilación de los conductores con el viento, que se tomará de la tabla adjunta.
F = Flecha máxima en metros, según el apartado 3 del artículo 27.
L = Longitud en metros de la cadena de suspensión. En el caso de conductores fijados al apoyo por cadenas de amarre o aisladores rígidos L =0.
U =Tensión nominal de la línea en kV.
K lo tengo claro, la L tambien y la U tambien, pero la F no consigo conocerla!!
En el apartado 3 del art 27 habla de 3 zonas e hipotesis para calcular la flecha.
Pero, esto significa que tengo que cálcular la flecha con sus hipótesis???
Puuff, tengo que hacer levantamiento de la línea de alta, osea tomar la altura de los apoyos, el tipo de cable, la catenaria.,............... Lo veo demasiado complicado.
Bien!! si alguien sabe algo , le ruego conteste!! si no doy el hilo como resuelto.
Gracias a todos , compañeros!!!!!!!!