Barreras galvanica para sensores ex (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Espero que puedan ayudarme a aclarar las dudas que tengo.

Les planteo mis dudas.

Estoy haciendo una instalación donde los sensores estan certificados ATEX.

Ex II 1D Ex "tD" A20 IP66 T120ºC (Está ubicado en zona 20) 100mA

Ex II 1D T100ºC IP65 (Está ubicado en zona 22) 50mA

Ex II 1D Ex tA IIIC T125ºC IP65 (Está ubicado en zona 22)

Tengo armarios "tD" (se encuentran en Zona 22 y zona no peligrosa) donde la mayoría de los componentes que incorpora son Ex (No intrínsecos.
-Fuente Alimentación 24V Ex
-Bornes Ex
-Tarjetas PLC Ex
-Fusible Electrónico 24V (No Ex)
-Diferencial-Magnetotérmico (No Ex)

Mis dudas son:

-¿Tengo que proteger todos los sensores con barreas galvánicas? Las barreras zener no puedo ponerlas porque entonces tengo que poner un sistema de tierra equipotencial intrínseco de menos de 1 Ohm.

He mirado las marcas de barreras galvánicas Stahl, MTL Instruments.

-Los sensores tienen un cable o malla para conectar a tierra.¿Como conecto este tierra si las barreras galvánicas no tienen para conectar a tierra? ¿Hace falta conectar el tierra obligado o a que sitio lo puedo conectar?

-He leido todas las UNEs referente al tema ATEX. He preguntado a LOM si todos los componentes que se encuentren dentro del armario tienen que ser ATEX, y me han dicho que no hace falta porque estoy aplicando la proteccion por envolvente "td", pero por otro lado me dicen que debería ponerlo todo Atex.

¿Hay alguna norma, sitio, o documento sobre ATEX que diga que tengo que ponerle todo lo que se encuentre dentro de un armario "tD" con certificacioón Atex? El maximo consumo de los armarios será de 2A (24V).

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Saludos

Richar
Palabras clave