Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, he estado buscando sobre el tema y no lo tengo del todo claro, ¿qué es lo que hace a un T8 incompatible para una luminaria de T5? En principio el casquillo es diferente, pero se podría cambiar, Lo que temo es que la diferente longitud los haga del todo no intercambiables.
Los balastos no serían un problema porque en principio estaba pensando en tubos LED..

Gracias!
por
Hola,

En un principio las longitudes no son el problema. El problema más destacado podría ser el casquillo, es G5..

Si son tubos led, el único problema es ese, sino deberías tener en cuenta el balastro ya que la intensidad dentro del tubo no creo que sea la misma.

De todas formas existen tubos Led G8.
por
creo que hay una empresa que fabrica adaptadores para cambiar T8 a T5, creo que se llaman ECO-TUBO o algo asi, aunque cuando una luminaria se certifica y se da el marcado CE es porque ha pasado los ensayos de compatibilidad, cumplimiento de la UNE 60598...etc, y dichos ensayos son para una lampara determinada y cuando cambias la lampara...esos ensayos ya no son validos, asi que teoricamente perderia el marcado CE y el instalador que ponga ese "adaptador" se convierte en fabricante y deberia pasar los nuevos ensayos y darle el marcado CE nuevo...pero claro...esto es España...no lo olvidemos :naughty
por
También hay tubos LED T5.

La garantía y la conformidad la perdería siempre, ya que ni el equipo axuliar es el que se certifica ni la lámpara.
Palabras clave