Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas!
Estoy haciendo como proyecto de fin de carrera una instalación fotovoltaica con seguidores solares (con una potencia nominal mayor de 1 MW) y tengo la siguiente duda: a qué Real Decreto me tengo que referir para las protecciones o disposiciones necesarias en mi instalación? Por ejemplo las protecciones necesarias del inversor.
Para instalaciones de pequeña potencia está el RD 1699/2011, pero no sé cuál tengo que usar para instalaciones de mayor potencia como es mi caso.

Saludos y gracias de antemano.
por
Los inversores tienen sus propias certificaciones de compatibilidad electromagneticas......

Por ejemplo: SMA CENTRAL 1000MW
Certificados y autorizaciones (otros a petición)
EN 61000-6-2,
EN 61000-6-4,
compatibilidad electromagnética,
conformidad CE,
BDEW-MSRL / FGW / TR8 6),
Arrêté du 23/04/08,
R.D. 1663 / 2000,
R.D. 661 / 2007

Para la parte de BT -> REBT
Normas particulares de CIA
Para la parte de MT -> ITC sobre instalaciones de MT
Normas particulares de CIA
por
¿Tienes que preparar estudio de rentabilidad de la instalación?
por
Hola,
plantas de tanta potencia, salvo que trabajes en una empresa metida en ese mundillo no creo haagas proyectos de ello,
ahora hay un momento no fácil para este tipo de generación energética,
quizás si haces otro tipo de proyecto te puede servir para el mundo laboral abiréndote mas puertas,
saludos,
por
Gracias por las respuestas Isaac. Las había leído aunque no había posteado. Finalmente he hecho eso, basarme en el REBT y en las normas particulares para la parte de baja y en las ITC y en las normas de nuevo para lo de media.

En cuanto a lo del estudio de rentabilidad, sí, lo voy a hacer, a pesar de que han cortado las subvenciones a las fotovoltaicas. Es que el proyecto ya lo tenía prácticamente terminado cuando tomaron esa decisión, y ya qué otra cosa podía hacer sino entregarlo. Dicen que la paralización de las subvenciones es temporal, y ahí me agarro para presentarlo.

En cuanto a hacer un proyecto que me abra más puertas, la verdad que éste me lo he tomado como un trámite, ya que visto como está el mercado laboral voy a hacer la superior, ahí intentaré escoger un proyecto que me pueda ayudar más.

Gracias de nuevo!
Palabras clave