Tuco escribió:Hola,
Es probable que el tema esté repetido, pero lo abro porque he buscado y no he encontrado lo que quería.
Estoy realizando un proyecto de instalación eléctrica, contando con iluminación (interior, exterior y alumbrado de emergencia) y fuerza (motores, tomas de corriente, climatización, ventilación). El punto es que tengo dudas existenciales sobre la sección de los conductores y su intensidad máxima admisible.
En la ITC-BT-19, por ejemplo, tenemos una tabla sencilla y práctica para dimensionar los conductores. No obstante, independientemente, yo quisiera encontrar una "serie" que existe, que es bastante más restrictiva, tal vez más antigua, y que empieza como sigue:
1,5 mm2 = 10A
2,5 mm2 = 16A
4 mm2 = 20A
6 mm2 = 25A
10 mm2 = 35A
16 mm2 = 50A
25 mm2 = 63A
35 mm2 = ?
50 mm2 = ?
Siguiendo esta serie, a partir de 50 mm2 la intensidad se calcula como 2 veces la sección del conductor.
¿Alguien me puede ayudar a completar la serie?, ¿sabe alguien si estas medidas corresponden a un antiguo REBT o algo? La cuestión es que, para poner magnetotérmicos, me voy a basar en los datos de la tabla anterior.
Saludos a todos, y gracias de antemano.
lo siento pero no has buscado lo mas mínimo, poruqe este tema esta trilladisimo en el foro.... te has limitado a decir que lo buscas y no lo encuentras... y a huir....
busca porque
a) esta tirlladisimo
b) poruqe te debes leer mas el REBT porque una tabla mas restrictiva en un REBT anteior ... mas bien es al reves.....
y por lo visto da igual entonces un cable a pleno sol que en enterrado, igual en verano que en invierno... lo mismo dentro que fuera.....
ufff
no busques tablas,,,e estudia reglamento primero y entiendelo, luego pasate por el foro y busca que dimensionar calbes y elegir termicos hya hasta la saciedad.....
y cummplir las normas del foro no estaria mal.....
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.