Certificado de instalador para Centro de Transformación. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días compañeros. Os hablo hoy como instalador.

Hace poco, mi empresa, instaló un centro de transformación que va destinado mitad a uso industrial y mitad a uso urbano. Además este CT va a ser cedido a Endesa directamente. Esto es en un pueblo de la provincia de Jaén.

Después de terminar la instalación, entregar toda lo documentación y tal, me han llamado de Endesa diciéndome que en industria le piden un certificado del instalador sobre el CT instalado.

Quería preguntaros si a alguno os han pedido este certificado alguna vez, a mi hasta ahora no. Y si es así a ver si hay algún modelo oficial o me podeís facilitar alguno vuestro que ya haya pasado por industria sin problemas.

Saludos y gracias.
Última edición por sergioxmc el 19 Mar 2012, 17:01, editado 1 vez en total
por
Buenos días:

No sé si voy a ser de alguna ayuda pero, en Cataluña, a mi no me lo han pedido (al menos no hasta el año pasado) Me dedico a realizar los proyectos y a "realizar" la obra como instalador. Hasta ahora he realizado algunos CT que luego son cedidos a la Cia (Endesa)

Esto es lo que me suelen pedir (algunas cosas pueden NO PROCEDER):
* CUATRO COPIAS PROYECTO VISADO MT
* TRES COPIAS PROYECTO VISADO BT
* ORIGINALES AUTORIZACIÓN Y LICENCIAS MUNICIPALES
* CESIÓN PROYECTO Y PERMISOS MT
* CESIÓN PROYECTO Y PERMISOS BT
* PERMISOS DE SERVITUD DE PASO Y PARTICULARES
* CERTIFICADO INSONORIDAD
* PERMISOS ORGANISMOS OFICIALES
* CONVENIO DE CESIÓN DE LOCAL
* CONVENIO DE CESIÓN DE INSTALACIONES
* DOCUMENTACIÓN GESTIÓN RESIDUOS
* CERTIFICADO CUMPLIMIENTO REQUISITOS CT
* PLANOS AS-BUILT
* CERTIFICADO CUMPLIMIENTO DISTANCIAS OTROS SERVICIOS
* PROTOCOLO ENSAYO TRAFO
* VERIFICACIÓN Y PRUEBAS CABLES MT
* VERIFICACIÓN Y PRUEBAS CABLES BT
* CERTIFICADO V PASO Y CONTACTO
* MEDICIONES TIERRAS
* CERTIFICADO MATERIALES HOMOLOGADO
* HOJA CONDICIONANTES FIRMADA
* AVAL
* CFO

El "Certificado de Instalador" no figura en esta chuleta aunque, tal como está la Cia, no me extrañaría que lo hubieran añadido. :?

Si se ha añadido este nuevo requisito me interesaría conseguir un modelo porque tengo otra obra iniciada y cuando llegue el día de entregar la obra me gustaría estar preparado.

Un saludo
por
Buenas, gracias por la respuesta.
Ten en cuenta que yo te escribo desde Jaén, puede que sean distintos los trámites. Aquí está Sevillana-Endesa.
La compañía me dijo que el certificado era algo parecido a una dirección técnica de la instalación, se ve que ni ellos mismos tienen muy claro lo que está pidiéndole industria.
Seguimos buscando....
por
Bueno, la solución a la cestión fue redactar un certificado normal y corriente diciendo lo típico de:

- La empresa tal y tal
certifica:
- que la instalacion sita en tal y tal y ejecutada segun proyecto tal y tal, expendiente de media tencsion tal y tal, con direccion tecnica tal y tal, se ha ejecutado conforme a lo indicado en proyecto y correspondientes normas de aplicación.

en tal sitio y a tal fecha.
firmado por el que sea...

y con esto parece que ha pasado el trámite, ya que hasta la presente no he recibido noticia alguna.

Saludos.
Palabras clave