Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos Dias:

Ando bastante pez en electricidad y necesito ayuda. Tengo que hacer el cálculo electrico de una sala de calderas donde vamos a tener:
-2 calderas con 6 quemadores cada una
-grupo de presion de fontaneria
-asi como 14 bombas (entre impulsion y retorno)
y resto de elementos de una instalacion de calefaccion, acs y solar termica centralizada.
No se cuando tengo que poner un diferencial, un magnetotermico, vamos, NO SE COMO DEBO DISEÑAR EL ESQUEMA UNIFILAR. :cry:

Me podeis ayudar?
Se como usar CYPELEC, pero claro, sin una base....

Gracias
por
Pues si no tienes noción , Houston tenemos un problema!!
Con el REBT en la mano siempre, más los que somos mecánicos.

El programa mas sencillo que yo he visto es el Dmelect, lo utilizaba en mi oficina un chaval que es delineante y el hacia las instalaciones...
Se llama CIEBT

Con el manual al lado y sabiendo la potencia de todos esos motores (monofásicos, trifásicos) y consumos, como las distancias de calculo hasta el cuadro , puedes hacer un esquema unifilar decente sin tener mucha idea.

Y cuando lo tengas te podemos ayudar a revisarlo o algo.
:saludo
por
Genial, estoy haciendo un croquis de todos los elementos con sus potencias y longitudes como me comentas.

En principio lo voy a intentar con cypelec porque es el que tengo en el estudio.
por
El cypelec es un poco mas lioso,pero como quieras.

Ya sabes que los motores van por 1.25 para la potencia de cálculo y que tienes que poner diferenciales de 40 A minimo(en Andalucía por lo menos) , las luminarias por 1.8,cables libre halógenos...

Ya dirás
por
Me puedes decir cual es la normativa esqecifica para estas cosas? :oops:
Gracias, no tengo mucho tiempo
Palabras clave