Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Tengo que hacer (para la facultad) una instalación eléctrica para un bloque de viviendas. Este edificio tiene dos portales, y en cada uno de ellos habrá una centralización de contadores (no parciales). Esto supone que habrá una CGP para cada centralización. Pero aquí es donde me surge la duda:

¿Puedo alimentar ambas CGP con la misma acometida, o he de hacerlo con distintas acometidas?

Por un lado, haciendolo con dos acometidas independientes, se obtendrian secciones mas pequeñas, y en caso de caer una, la otra seguiria funcionando, aunque la instalación de dos acometidas en lugar de una sería mas cara (supongo :lol ).

Por otro lado, en REBT se especifica que por norma general solo habrá una acometida por finca, salvo excepciones.

Cual seria la forma correcta de hacerlo??

Muchas gracias por adelantado!
por
Bueno, de momento, estoy haciendolo con una sola acometida, con una derivación en T en la misma, y me surge una dudilla. Al tratarse de dos centralizaciones, para cada una de las centralizaciones hago una previsión de carga deacuerdo con ia itc-10, que será la que usaré para los calculos hasta el punto de derivación de la acometida. Pero... en el tramo de acometida "comun", que carga uso, la suma de ambas previsiones de carga, o la prevision de carga correspondiente al conjunto total (pesto que al haber viviendas, el coeficiente de simultaneidad seria algo menor, y la carga total, tambien algo menor)??

Estamos hablando de unos 120kW para una CGP y 150kW para otra CGP.

No se si me estoy explicando correctamente, o parezco un libro cerrado :jijiji

Saludos y gracias!
por
Hola. No te has leído las instrucciones antes de participar:
- no te presentaste en el lugar correspondiente
- no has completado tu perfil
- el título del tema que has creado (de lo cual ya te avisé en veces anteriores) no se ajusta a las instrucciones
- no has aplicado el punto 10º a los temas que has creado anteriormente

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Mientras tanto subsanas lo anterior dejo este tema cerrado.
Palabras clave