Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, me han pedido asesoramiento/proyecto para una ampliacion de un taller de neumáticos en la Comunidad Valenciana. Digo lo de asesoramiento porque en principio solo querian que orientase al instalador sobre tipo de conductor, prescripciones etc ... durante la ejecucion, diciendome que es solo una ampliacion de una instalacion existente y legalizada de la que no van a solicitar más potencia, y que no saben si precisa proyecto.

Yo entiendo que si precisa proyecto, puesto que es una ampliacion, pero bastante grande.

Pero he aqui mis dudas, precisa proyecto de ampliacion?? tampoco quiero engañar a nadie? Y el cliente se fia de mi si le digo que necesita proyecto. Yo entiendo que es un local con riesgo de incendio, del cual además, me imagino (y esta es otra duda), que deberé justificar de algun modo en industria la maquinaria instalada para legalizarla también. La verdad que ando un poco pez en esto,

Muchas gracias a todos

saludos
por
Gracias por tu respuesta fsi, ya he consultado la itc 04, concretamente ese punto 3.2, y por eso hablaba de la ampliación que precise (o no) proyecto.
La duda es, quizas no me he explicado bien, que no van a solicitar un aumento de potencia, con la contratada hay suficiente, se amplia la instalación pero no el contrato, por lo que no se si igualmente requiere proyecto

gracias
por
Dreyfus escribió:Gracias por tu respuesta fsi, ya he consultado la itc 04, concretamente ese punto 3.2, y por eso hablaba de la ampliación que precise (o no) proyecto.
La duda es, quizas no me he explicado bien, que no van a solicitar un aumento de potencia, con la contratada hay suficiente, se amplia la instalación pero no el contrato, por lo que no se si igualmente requiere proyecto

gracias

¿quieres hacer proyecto? Pues piensa y usa todas tus armas como comercial.
Si no pides potencia de más no hace falta proyecto, pero cuéntale a tu cliente en que situación de desamparo queda con el seguro de su negocio si hay un siniestro y se revisa la i.e. y se comprueba en Industria que no coinciden... El seguro no paga...y un taller de neumáticos, y el fuego pueden dar muchos problemas.
OJO!!!!! y no estoy hablando de encasquetarle un proyecto innecesario a un cliente, dios me libre, no es mi estilo.

El que una Ley no te obligue no quiere decir que no sea muy bueno hacerlo.

Ya que te han buscado para asesorar, ASESORA.

:spain
por
Pues no he recogido yo pastelitos de ese tipo. El hecho de no hacer proyecto de las modificaciones solo traerá problemas en un futuro, cuando posteriormente se pretende "legalizar todo" por alguna necesidad vienen los problemas, y acaba costando más el collar que el perro.
En el punto 3.2.a) "modificaciones de importancia".
por
Buenos días, gracias a todos.

El cliente si parece interesado en que le haga un proyecto, dice que a fin de cuentas tampoco encarece mucho más la obra, y debe ser de los pocos que quedan que aprecian el trabajo de ingenieria y le dan valor!...no me extiendo más con el rollo melancólico!

En fin, entonces por resumir: Le puedo hacer un proyecto SOLO de la ampliación, especificando que la instalación existente queda fuera del objeto del proyecto,no??

Y por otro lado, debo realizar algún otro tipo de documento/legalización? de maquinaria a instalar,antiincendios..? no se, por pasarle ya el precio de todo desde el inicio.

Muchas gracias!
por
Enhorabuena, créeme que lo más probable es que a la larga ahorre dinero y quebraderos de cabeza.

Sería proyecto de la ampliación. Respecto al resto debes investigar en qué situación se encuentra su expediente industrial: maquinaria, PCI, etc... y actualizar toda la industria. Puede que se necesite algo más.
Palabras clave