Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a todos.
estoy buscando en generador para la casa de unos 10 Kw mas o menos. si alguien trabaja con alguno y me puede echar una mano a escoger se lo agredeceria pues tengo un monton de dudas (gasolina & diesel, monofasico o trifasico, marcas, precios, ....).
la instalacion es monofasica pero hay generadores trifasicos que tambien tienen salidas monofasicas aunque no se si hay que equilibrar el consumo de las 3 salidas monofasicas o si se estropea trabajando un generador trifasico sólo con una salida en monofasico.
por
Buenas.

Pues voy a probar a rescatar este hilo porque tengo un problema parecido al que lo inició. Estoy con el PFC y tengo que elegir un tipo de generador para una casa unifamiliar (menos de 10 kW). Se me pasan varias opciones por la cabeza pero me gustaría saber cual es el generador más usado habitualmente. Mi primera opción era un panel fotovoltaico pero al comentárselo a mi profesor puso cara de loco (estoy haciendo el proyecto en Polonia) y la segunda es un generador síncrono de imanes permanentes (a la espera de la opinión de mi superior).

¿Hay algún alma caritativa dispuesta a dar su opinión?
por
Finalmente escogí un generador síncrono de imanes permanentes por conexión directa a una turbina eólica.
Palabras clave