Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenas tardes.
Estoy echando una batida a ver que ofertas hay para hacerme con las herramientas de medida que te exige el REBT para funcionar como empresa instaladora autorizada.
Gracias a este foro, encontré algunas referencias al fabricante HT. Yo he tenido alguna vez una pinza amperimétrica de esta marca y no me parecen malas (buena relación calidad precio).
Qué os parece este Kit que ofrecen los de HT? Como me faltan bastantes herramientas, me llama el kit que incluye 1000€ en herramientas de la marca GEF (esa marca si que no la he probado nunca).

http://www.htinstruments.es/sites/defau ... 0iPad2.pdf

Agradecería si alguien conociese de alguna buena oferta para hacerme con estos medidores, que tengo que comprar obligatoriamente. Tampoco quiero herramientas chungas en plan que se fastidien en dos años, busco buena relación calidad precio y estoy dispuesto a pagar alrededor de los 2000€

PD. Paso de herramienta de segunda mano, especialmente medidores usados

Muchas gracias!
por
Ese es precisamente el que tenemos nosotros, está muy bien cada día lo uso más, sin problemas, única pega gasta pilas como el que se toma un café, con llevar de repuesto problema solucionado.
Para el tema de la herramienta es un mundo yo con lo que tengo en la caja de herramientas hago todos los trabajos, salvo los específicos como son las salas de calderas y cosas asi que tengo que usar curvadora y la terrajas.
Las herramientas gef están bien yo las he gastado, y con esto quiero decir que me parecen todos IGUALES, ahora tengo un popurrí de marcas en la cartuchera, tengo 2 destronilladores falcon, las tijeras weidmuller (muy buenas junto con las HT) otro destornillador gef de estrella, alicate de vectra (sirve para todo hasta de martillo).
El taladro sí que te recomiendo un hilti, sin duda los mejores con diferencia, ni Bosch, ni wurht, no hagas experimentos es un consejo, yo he provado estos y alguna marca mas y ni de lejos al hilti
No te líes la manta a la cabeza con la herramienta, con tener los que te comento y poco mas ya eres chispa :partiendo2 :partiendo2 a no ser que hagas trabajos muy específicos entonces no escatimes en herramientas buenas, ahorraras tiempo, dinero y el resultado será muyyyy profesional
por
Gracias gsan por tu respuesta. Se nota que sabes de lo que hablas :wink
Este kit me parece que esta bien de precio, pero valoro mucho que alguien que lo tenga comente si esta o no satisfecho con la compra. Lo de la pila parece un detalle menor en principio.
Con el resto de herramienta me preocupa menos, porque si te equivocas comprando unos destornilladores y te salen malos, pues te compras otros. Lo malo es que te salga mal un equipo caro de medida :cabezazo

Respecto a los taladros estoy contigo en que la marca Hilti es la mas fiable. Sin embargo estos últimos años he trabajado a diario con un par de taladros (percutores y otros pequeños a baterías) de la marca Makita y la verdad es que me han sorprendido. Con la caña que les he dado todo el día en obra y ahí siguen año tras año como campeones

Saludos!
por
jiparaya escribió: de la marca Makita y la verdad es que me han sorprendido. Con la caña que les he dado todo el día en obra y ahí siguen año tras año como campeones

Saludos!

como taladros de batería o maquinillos (atornilladores) sin duda es una de las mejores marcas tienen los engranajes metálicos no de plástico como otros, sobretodo la gama que tiene la parte de delante metálica, a quien más se los veo son los montadores de ventanas, armarios, cocinas, etc... son los que mas amperioshora te ofrecen en la batería, yo ahora mismo tengo como maquinillo uno de los pequeños de bosch me llega para el trabajo que le exijo.
Voy aclararte un poco lo de la pila y del apartejo:
La pila la trinca cuando haces muchas pruebas de diferenciales, mides tierras, o lo dejas muchos días sin usar, o no le cambias todas las pilas solo un par de ellas para engañarlo para seguir haciendo pruebas, cuando lo dejas en midiendo consumos a analizando redes te pide que lo enchufes, en ese caso tiene bastante menoría y puedes programar los periodos de integración y adquisición de de datos, el que tenemos estuvo dos días tomando datos en una comunidad con todo, digo todo porque cuando programas la medición puedes decir que es lo que quieres que te registre, admite mas periféricos como sondas de temperatura, sonómetros, la pinza de fugas, para todo esto es el más completo del mercado, a diferencia de otros es que si tienes el aparato midiendo en una instalación consumos, no puedes certificar las tierras en otra instalación, este problema con otros aparatos de otras marcas no sucede puesto que tienen uno para cada cosa, las ventajas e inconvenientes son como te puedes imaginar relativas, solo te digo un ventaja-inconveniente cuando lo mandas a calibrar en uno de los caso mandas un aparato y pagas por uno y en el otro mandas dos y pagas dos.
por
Muchas gracias de nuevo Gsan.
Hace unos días he pedido presupuesto a 30 empresas distribuidoras de este tipo de instrumentos de medición. Por ahora sólo me ha pasado precio una, y es mucho más cara que el kit de HT. Como no empezare la actividad hasta dentro de tres meses, a ver si hay suerte y continúan con la oferta por esas fechas, ya que dicen que es solo hasta finales de julio.
Saludos!
por
gsan escribió: las tijeras weidmuller (muy buenas junto con las HT)

Muy buenas, creo que el tema es ya algo antiguo pero no encontre nada por el foro. Estoy buscando unas tijeras de calidad de electricista, y vi que comentabas que usabas las tijeras weidmuller, ¿Has probado otras marcas?, buscando por la web vi de varias marcas y algunos me recomendaron las tijeras F1, nose si sabes a cual me refiero, te dejo el enlace de una web donde las vi a ver que te parece. Saludos
Tijeras electricista f1
Palabras clave