Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Primero de todo me presento! Soy estudiante de Ingeniería técnica industrial (Electricidad) y estoy haciendo el proyecto de final de carrera. De hecho es lo único que me queda para terminar.

Haciendo los cálculos para la acometida me ha surgido una duda por culpa del Dmlect (VIVI), ya que al hacer el cálculo de la acometida me dice que debo de poner 3x(3x240/150)mm2 de conductores.

Para este edificio he instalado 3 CGP (por el tema de la potencia de los contadores de 150kW como máximo). En una centralización hay 136160W de carga, en otra 85400W y en la otra 74064W.

Yo lo que he supuesto es que me hace el cálculo de la acometida de mayor potencia (136.160kW) y en las demás pone la misma sección aunque no sea necesario.

Es por esto que me calcula las 3 acometidas? O es por otro motivo? Alguien me podría decir como lo calcula?

Gracias!
Última edición por Jules W. el 23 Jul 2012, 14:22, editado 1 vez en total
por
Debes calcular cada CGP por separado.
Leete las instrucciones del foro. Bienvenido.

Los de DMELECT son rápidos en resolver las consultas de ese tipo.

:cheers
por
Bueno, ya me he presentado en el hilo :lol No me di cuenta de las normas! :hi2

Si Dmlect calcula cada CGP por separado, como que utiliza la misma sección para las 3 acometidas del edificio?

Saludos y gracias por contestar tan rápido.
por
Que no. Que tu has de calcular cada CGP por separado y luego hacer la LSBT que las enlaza con otro programa o a manivela....
por
Bueno volviendo al tema, al final lo que he hecho es una acometida para la CGP1 (de mas potencia) y otra acometida para las otras dos (CGP2 y CGP3)

Cómo creéis que debo hacer éste último empalme? Me refiero de pasar de una acometida a dos CGP, hay algunas especiales para ello? O se pueden conectar en paralelo? Me refiero a hacer la entrada de la acometida a CGP2 y de esa misma entrada salir a la CGP3 y entonces sacar de cada una de ellas las LGA correspondientes.

Muchas gracias!
Palabras clave