Aislamiento conductores en línea aérea-avifauna El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas;
Alguien me podría decir, que legislación se ha modificado el pasado mes de julio-2012, en la que en todas las líneas aéreas de MT, hay que aislar los conductores en las salidas de los aisladores, aunque no sean zona de especial protección de la avifauna, según me dicen en Industria de Murcia.
Muchas gracias.
Última edición por XIKE el 27 Ago 2012, 07:46, editado 1 vez en total
por
XIKE escribió:Buenas;
Alguien me podría decir, que legislación se ha modificado el pasado mes de julio-2012, en la que en todas las líneas aéreas de MT, hay que aislar los conductores en las salidas de los aisladores, aunque no sean zona de especial protección de la avifauna, según me dicen en Industria de Murcia.
Muchas gracias.

De existir, ha de ser una norma de la CCAA de Murcia, por que ni en CyL ni en Andalucía se está aplicando.
por
Me suena que 3M tiene cosillas de esas para Iberdrola....quizá tirando por ahí te digan algo.
por
Bueno, ya lo encontré por si os interesa está en este enlace: http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=547455, y efectivamente es un decreto de la CCAA de Murcia.
Gracias por vuestro interés.
por
Hola,
Son las CCAA las que definen las zonas de protección de la avifauna.
Concretamente, en Castilla y León mas de la mitad del territorio es zona de especial protección de la avifauna.
La JCYL lo definió en la Orden MAM/1628/2010 de 16 de noviembre, que se publicó en el BOCYL de 3-12-2010, todo ello como desarrollo del Art. 5 del RD 1432/2008, de protección de las aves.

Supongo que otras CCAA tendrán normas parecidas

Un saludo.
Palabras clave