Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, os quería preguntar una duda a ver si podéis ayudarme.

Tengo que alimentar un parking con una potencia de 70 kW. La instalación que tengo que hacer es la siguiente:

Salgo de la ET y me voy a 115 metros a una TMF10, y de ahí voy a 10 metros al cuadro de protección del parking. Mi duda es qué caídas de tensión tengo que considerar.

Al ser única la centralización de contadores tendría que tomar un 0,5% en la LGA y un 1% en la DI, pero en este caso me saldría un cable de 240 mm2, que es una burrada. Mi duda es si puedo considerar esta instalación como un único usuario y considerar los 125 metros de cable como derivación interior, y tomar el 1,5% de cdt, con lo que el cable que me sale es de 70 mm2.

En el REBT dice que para poder hacer esto no tiene que existir LGA, es decir, que a la salida de la ET está todo el cuadro de protección y medida, por lo que no existe LGA y es todo DI, aunque en este caso como el contador está al final de todo, sí que existiría LGA.

También se podría considerar el compensar la cdt de la LGA con la de la DI, pero de esto el reglamento no dice nada, sólo dice que se puede compensar la cdt de la DI con la cdt de la instalación interior, pero hablando con ingenierías me dicen que ellos compensan LGA con DI.

El problema es que tengo que legalizar la instalación y pasar inspección, ya que es un parking, y la diferencia de precio entre la instalción con cable de 70 y 240 mm2 es abismal.

¿ALguien me puede echar una mano?
Muchas gracias y un saludo.
Marcos
Palabras clave