Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas días,
Me he puesto por mi cuenta hace poco y como es normal me surgen algunas dudas.
La cuestión es que tengo que hacer una centralización de contadores y tenía una duda con la puesta a tierra (desde la pica hasta la centralización), ya que e visto otras centralizaciones y en algunas, el conductor es desnudo y en otras tiene aislante. La duda es, en el caso de llevar aislante ¿que tipo de aislamiento lleva?¿1Kv como las fases o 750v? ¿tiene que ser libre de halógenos?

Muchas gracias
Un saludo
por
Si no es aislado tierra de cobre desnudo de 35 y en los tramos que necesite lo proteges con el tubo que te toque.
Si es aislado de 16mm o 25mm, cable normal de 750V color normalizado de verde-amarillo, como el otro lo has de proteger con tubo cuando toque, si tienes retales de libre pos aprovecha sino del otro.
Animo y suerte.
por
Había estado mirando el REBT y no encontraba nada si tiene que ser libre de halógenos.
Muchas gracias
Palabras clave