A partir de que potencia necesitas un transformador? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! He buscado por el foro, pero no he encontrado respuesta, de todos modos perdon si me repito. ¿A partir de que potencia necesitas disponer de un transformador?

Un saludo.
por
Me temo que eso va a depender de la compañía suministradora. En función de si tienen potencia en CT´s cercanos para cubrir tus necesidades, o si por el contrario, como de esto tu nunca te vas a enterar, les interesa que instales uno.
por
Gracias por la respuesta, pero sabeis mas o menos que es lo más común? Y a partir de que potencia es recomendable introducir dos LGA?
Un saludo
por
Mianpigo escribió:...pero sabeis mas o menos que es lo más común?

Que te den el enganche desde algún CT cercano.
Mianpigo escribió: Y a partir de que potencia es recomendable introducir dos LGA?

A partir de un consumo superior a 250A.
por
Yo considero que no depende de la Empresa Distribuidora.

Según el 1955, art creo que cuarentay tantos (45 ó 46), dice que hasta 50 kW en BT es la compañía quien debe realizzar a su costa las instalaciones de en lace, entre 50 y 100, las debe realizar el dueño de la parcela y a apartir de 100, además de realizar a su cargo las instalacione sde enlace, el propietario debe reservar un local para ubicar un CT. Todo ello para parcela urbana con condición de solar.

En la práctica, aquí en el sur, todo suministro de más de 100 kW, la Empresa Distribuidora, ENDESA, te obliga a realiazar un CT en un local de la promoción y cedérselo si es para más de un consumidor.

Con todo, puede darse el caso de que sea más de 100 kW y te den suministro en BT sin necesidad de CT, pero no es lo habitual.
por
dobogo escribió:Con todo, puede darse el caso de que sea más de 100 kW y te den suministro en BT sin necesidad de CT, pero no es lo habitual.

Discrepo.
por
Saludos

Una práctica común para suministros de edificios reformados de previsión> 100 kW la Cía te evita construir el CT y permite suministrar en BT, pero a cambio te obliga a hacer el acondicionamiento del CT cercano, cambiando algun transformador, cuadros BT,...

He comprobado en ocasiones que este tipo de acondicionaminetos en CTs existentes de la Cía más las acometidas en BT al edificio es más caro que la construcción del CT en sí, siempre considerando un entronque en MT cercano al edificio, el problema es que muchas veces no existe espacio disponible en el edificio a reformar donde situar ese CT.
por
jmamores:

Me refiero a lo qu dice Roberto Mañas. La Cía puede no interesarle un CT y pedirte que le reformes uno cercano.

Roberto Mañas:

Completamente de acuerdo, pero en tu análisis ni imputas la pérdida de 15 m2 en la promoción.

A modo de ejemplo:

Un CT interior de local de la promoción con 2 Celdas de E/S, 1 Celda de Protección, Trafo de 160 KVA y CBT 4 s + ampliación de 4s= 15.000 E por ejemplo. Pérdida de 15 m2 en la promoción=45.000 E

REd de BT más reforma de CT existente=25.000 E.

Compensa más reformar... Evidentemente depende de cada caso particular...
por
Saludos

Efectivamente dobogo, solo he considerado a nivel de coste de la obra, no del espacio perdido pra el promotor en su edificio
por
Efectivamente amigo dobogo, como le pretendía hacer ver a Mianpigo, la compañía si tiene mucho que decir, y no sólo mirando el articulado del 1955/2000 se obtiene la solución.
por
debes contactar previamente con la empresa distribuidora , pero de entrada a partir de 100 kW => Centro de Transformación ( ten en cuenta los coeficientes de simultaneidad ) .

Saludos :D
por
Estoy con CRISPAL, además en el R.D. 1955/2000 (Procedimientos de Autorización de Instalaciones ed Energía Eléctrica) queda establecido.
Saludos.
por
hola:

Yo lo que hago es hacer una peticion de potencia a la compañia indicandole la estimacion del consumo y la situación, y ellos te dicen si hace falta transformador dependiendo de la red de baja tension que exista en la calle y lo cargada que este. Normalmente para 80 o 100KVA te lo piden siempre.

Para la LGA's al menos fenosa te exige que no sobrepasen de 250A, si hay mas consumo hay que poner varias.

un saludo.
por
Hola, es cierto que a partir de 100kW necesitas una reserva de espacio para ET, pero la compañía suministradora al final es la que decide.
De hecho, les dejo las tablas de CGP de Unelco-Endesa, que como ven, llegan hasta los 630A.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
bronco escribió:hola:

Yo lo que hago es hacer una peticion de potencia a la compañia indicandole la estimacion del consumo y la situación, y ellos te dicen si hace falta transformador dependiendo de la red de baja tension que exista en la calle y lo cargada que este. Normalmente para 80 o 100KVA te lo piden siempre.

Para la LGA's al menos fenosa te exige que no sobrepasen de 250A, si hay mas consumo hay que poner varias.

un saludo.

Lo ideal y lo normal debería ser eso, hacer la solicitud de suministro y que ellos contesten con el punto de enganche o pidiendo transformador. Pero ¡ay bendito! lo que tardan en contestar es tanto que hasta la consejería de industria que en principio me exige aportar el punto de enganche cuando solicitamos la puesta en marcha (es decir, la obra ya acabada), ha desistido de exigirlo y se conforma con la solicitud de suministro.
Palabras clave