Lectura de datos contador (IEC 60870-5-102) (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Estoy intentando obtener lectura de los datos de un contador ZIV, pero no llego a obtener ninguna respuesta y no sé qué puede estar fallando.
Lo que no tengo muy claro es el tema de la contraseña (ví el documento de quinto armónico, pero creo que puede estar anticuado), y que como el contador es en régimen de alquiler tal vez tenga bloqueado el puerto y esté probando para nada.

¿Álguien ha tenido éxito a la hora de sacar los datos? ¿Alguna experiencia?

Iré contando mis progresos

Un saludo
por
El artículo sigue siendo actual.

Prueba a leer por el puerto óptico. Si aún así no te conecta, las claves más probables son:

1, 2 y 7.

En la pantalla te mostrará la dirección de enlace y el pto de medida.
por
Muchas gracias Valles.

Voy a probar con el contador de mi propia oficina, como curiosidad, he mirado los OBIS 0.00.5 (enlace) y 0.00.6 (punto de medida) y en la pantalla LCD ni siquiera aparecen (imagino que estarán bloqueados). Tampoco aparece el 0.00.0 (config del puerto serie óptico) con lo cual, no sé si empezar por 300 baudios. Intentaré probar todas las velocidades.

No obstante, tengo acceso a otro contador que sí tiene la visualización de esas variables. No sé si el mío al ser PLC y alquilado estará bloqueado o algo. :unknow

Seguiré informando y muchas gracias por tu respuesta.

Valles escribió:El artículo sigue siendo actual.

Prueba a leer por el puerto óptico. Si aún así no te conecta, las claves más probables son:

1, 2 y 7.

En la pantalla te mostrará la dirección de enlace y el pto de medida.
Palabras clave