Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Estoy proyectando el alumbrado público de un polígono industrial (como parte de mi PFC) y me ha surgido la duda de como realizar el cálculo de la eficiencia energética.

El procedimiento de cálculo lo conozco perfectamente, pero la duda es respecto a como hacerlo para un polígono industrial en el que tengo tres tipos de calles diferentes. Es decir, cada una de ellas lleva una interdistancia diferente y, por tanto, cada una tiene una luminancia (e iluminancia) media diferentes.

¿Debo hacer un cálculo diferente para cada uno de los tipos de calles y emitir una etiqueta de clasificación energética para cada uno? ¿Hago una media ponderada de las iluminancias y con ese dato hago un único cálculo y una única etiqueta?

Gracias de antemano. :cheers
por
Hola.

Debes hacer tres estudios lumínicos, tres clasificaciones, e incluso tres mediciones lumínicas por OCA.

Y al final tres etiquetas.

Despues de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que todo lo que no fuera ésto sería erroneo.

Saludos.
por
Muchas gracias imanda. La verdad es que es lo más lógico.

Quizás me sonaba algo raro el tema de tener tres etiquetas, ya que quedaría algo feo que, por ejemplo, dos calles tengan etiqueta A y una etiqueta B. Aunque realmente, siempre se busca alcanzar la etiqueta A para todas, así que en realidad el proyecto quedaría homogéneo, a pesar de tener tres etiquetas diferentes.
Palabras clave