Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias a todos.

Se me ha presentado el siguiente problema. He presentado un borrador a Iberdrola de una LSMT y una LSBT para alimentar un edificio de viviendas con las memorias reducidas de iberdrola.

He utilizado para la LSMT cable de 240 y con un radio de curvatura de 550mm segun fabricante. Las arquetas que he proyectado para la MT son las prefabricadas que estan en la NI de iberdrola, las AG 1000x1000, las cuales estan indicadas para BT y MT pero lo que me contestan es que el radio de curvatura no cumple, ya que consideran el radio de curvatura de instalacion que es 20x diametro del cable. Necesitaria una arqueta de 1,5x1,5 a groso modo...

En la LSBT me dicen lo mismo, pero he usado las arquetas AP, tambien incluidas en la NI, para alimentar las CPM de unas viviendas en planta baja. Ademas aqui me quieren aplicar la formula de 20xdiametro que se aplica en la MT, cuando el fabricante me dice que el radio de curvatura de instalación en 10xdiametro en caso del cable de 240 de BT, he buscado informacion para el radio de curvatura en instalacion pero nada...

Osea, se estan pasando por el forro las arquetas que tienen normalizadas y me obligan a meter arquetas fabricadas in situ para cumplir lo que me marcan.

El problema es que la acera que tengo de de 1,5 m y por ahi tienen que pasar mas instalaciones....

¿Se os ha dado el caso? ¿En otros sitios esta pidiendo lo mismo Iberdrola? o solo pasa con este gestor :cabezazo

Saludos y Gracias
Palabras clave