Hola a todos, el tema es el siguiente,
Hay un edificio, que en la planta baja tiene un transformador. El transformador está en anillo con otros dos, con lo cual le entra una línea de 20kV y le sale otra 20kV al transformador siguiente. Este tranformador está situado sobre el garaje que se encuenta en la planta sótano.
El problema es que las líneas de entrada y salida (de 20kV) están empotradas en el muro del garaje, e incluso en una zona están en superficie (por dentro del garaje).
Se habló con la compañía eléctrica y lo único que hicieron fue cubrir las líneas con una chapa y colocar un rótulo de "peligro alta tensión".
Las líneas y la chapa, están sobre una plaza de garaje donde habitualmente se aparca un coche.
Mis dudas son las siguientes:
1º) ¿puede una línea de 20 kV "entrar" en una propiedad privada como es un garaje? ¿no crearía una servidumbre? ¿no debería de hacerse el acceso desde la calle sin entrar en garaje para nada?
2º) Las líneas de 20 kV, que ahora están cubiertas con la chapa, están sobre una plaza de garaje, que si un día entra una furgoneta o un coche con baca, podría impactar contra ellas. ¿creéis que es suficiente protección la chapa?
3º) Junto a estas líneas de 20 kV hay una rejilla de ventilación del garaje, que da al nivel de la calle, con lo cual, cuando riegan la calle, el agua entra por la rejilla y moja las líneas. Se supone que el cable tiene el aislamiento necesario, pero de todos modos agua y electricidad juntos.....
Os agradecería cualquier comentario y especialmente referencias a normativas, para poder presionar a la compañía eléctrica para quitar esas líneas de ahí.
Muchas gracias.