Valores toma de tierra servicio y protección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,

La verdad es que escribo bien poco en este foro, aunque lo leo casi diariamente para buscar soluciones a mis problemas...

Y ahora os planteo uno: tengo un problema con una cantera. Las tomas de tierra no me dan los valores adecuados... o eso creo.

Porque, por lo que he visto, para las tierras del neutro, tenemos un máximo de 37 Ohms, y para herrajes 20 Ohms, pero no he podido ver en que reglamento, real decreto o demás está.

Por otra parte, la cantera esta tiene dos transformadores, dentro del mismo CT y alimentados desde una solo línea aérea de MT. Podría unir las tierras de servicio (las de neutro) de ambos transformadores???? que valores me tendrían que dar??? el hecho es que un técnico de iberdrola me comento que para unirlas, hacía falta que el valor resultante fuera inferior a 1 Ohm, pero... no me lo creo.

Tenemos inspección de Industria en breve y... :amo

Muchísimas gracias de antemano a todos.
por
jopete escribió:que alguien me ayude!! no se como quitar eso de "considere no contestar"

:amo :amo :amo :cabezazo :cabezazo

Muy fácil, sólo tienes que leer las instrucciones del foro y seguirlas, te lo pone justo encima de lo de "considere no contestar".

Supongo que el Administrador o el Moderador ya se habrán puesto en contacto contigo vía MP o similar, pero no les habrás hecho caso.

Pero bueno, a modo de resumen:

- Normas del foro: viewtopic.php?f=1&t=19
- Preséntate en el hilo de presentaciones: viewtopic.php?t=8826
- Intenta escribir correctamente, evitando faltas de ortografía, lenguaje tipo SMS-chat, etc.
- Usa el buscador antes de abrir un tema, es probable que ya se haya tratado anteriormente en el foro.
- Agradece la ayuda que te prestan (un simple gracias puede ser suficiente).
- Al hilo de lo anterior, puntúa los temas y da positivos o negativos a los que te ayuden.
- Marca los temas como resueltos (cuando haya sido así) e indica cómo se resolvieron. Ya sabes, el feedback es importante y es una de las cosas que enriquece el foro.
- Después de todo esto, contacta con el Aministrador o el Moderador (Chichas) y ellos te quitan el "sambenito".

En fin, está en tus manos. :wink
por
gracias por tus aclaraciones.

me he puesto en contacto, después de mucho tiempo, cierto, con el administrador para subsanar este tema.
de todas formas gracias por la aclaración. intentaré que no vuelva a pasar
Palabras clave