Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos:

Tenemos en una nave industrial un centro de transformación interior de abonado MT-BT, pero se encuentra en desuso m de hecho nunca se ha puesto en funcionamiento, porque nos estamos alimentando a través de otra acometida directamente de la red de baja tensión.

¿Tenemos obligación de mantenerlo y de pasarle las inspecciones reglamentarias OCA? Cualquier coste hoy en día que se pueda recortar es una bendición.

Gracias a todos. :cheers
por
Yo creo que no hay nada que te exima del mantenimiento (ni revisiones ni OCA). Al fin y al cabo, aunque normalmente no lo uses, si te hiciera falta lo pondrías en marcha y en ese momento no vas a decir: " para un segundín, que llamo al mantenedor y a la OCA para que lo revisen".

Bajo mi criterio, si puedes hacer uso del CT lo deberás mantener como si estuviera en marcha.

Un saludo
por
Para evitar realizar los mantenimientos, deberás, tener el CT en punta. (sin que exista celdas de bucle en su interior, perteneciente a la compañía, en edificio compartido) Y dar de baja el centro de transformación en Industria.

Contenido
Para mas información, consulta al Sr. Spam, y te la pase de forma exclusiva. Que me han dicho que es bueno hasta por como dice lo mismo que tu.
por
pato escribió:Para evitar realizar los mantenimientos, deberás, tener el CT en punta. (sin que exista celdas de bucle en su interior, perteneciente a la compañía, en edificio compartido) Y dar de baja el centro de transformación en Industria.

Contenido
Para mas información, consulta al Sr. Spam, y te la pase de forma exclusiva. Que me han dicho que es bueno hasta por como dice lo mismo que tu.

Muchas gracias a ambos! No entiendo el spoiler Yyy
Palabras clave