Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañer@s.

Me han encargado un proyecto de instalación eléctrica para un edificio rural rehabilitado en el que van a instalar 4 apartamentos para turismo rural, en alquiler, con lo cual sería local de pública concurrencia.

Mi duda es si enfocar el proyecto realizando tres instalaciones individuales y una común, o en cambio realizar una sola acometida y diseñar una sola instalación para todo el edificio.

No se qué os parece. yo personalmente me declino por hacer una sola instalación.

Por otro lado, tendrían calefacción electrica, con lo que me surgen dudas sobre qué tarifa eléctrica aconsejar, sería el caso generas, más de 15kw, no se si puede haber alguna discriminación .

Os agradecería vuestros comentarios.

Un saludo

JJFR
por
Ninguna opinión al respecto?

Saludos

JJFR
por
Ahí va la mía:
Depende de la cédula de habitabilidad, me explico, si es una única cédula, entonces un solo proyecto que lo englobe todo.
Si son apartamentos con cédula cada uno, entonces, cada uno ¿llevaría proyecto?.

:brindis
por
El edificio era una antigua casa rural, que al rehabilitarlo por parte del dueño obtiene tres apartamentos para alquiler por turismo rural. En la planta baja tiene un salón amplio que acondiciona como local social, pues se exige en una normativa específica del Principado de Asturias.
Desde el punto de vista del REBT, lo asimilaría a un hostal, considerándolo por tanto de pública concurrencia.

Mi idea era plantear una instalación como un único usuario, un proyecto de local de pública concurrencia y alimentar a los tres apartamentos desde el cuadro general, con un cuadro "tipo" vivienda en cada uno de ellos, u los demás servicios y planta baja desde el cuadro general.

La calefacción será eléctrica en todo el edificio, con lo que se alimentaría desde el cuadro general con los dispositivos de control en el mismo para ser programado por parte del titular.

Gracias de nuevo y un saludo

JJFR
Palabras clave